Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

PEAK Urban Skip Navigation Linksrafael-prieto-curiel Rafael Prieto Curiel




​RAFAEL PRIETO CURIEL

Investigador

Rafael es investigador postdoctoral en el Instituto Matemático de la Universidad de Oxford e investigador visitante en EAFIT, trabajando en dinámica urbana en el proyecto Peak Urban.

Rafael estudió Matemáticas Aplicadas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM. Obtuvo una maestría en Estadística y un doctorado en el University College London UCL en Matemáticas y Seguridad y Crimen.

Trabajó en el Departamento de Policía de la Ciudad de México (el Centro de Atención de Emergencias de la Ciudad de México C5) donde fue Director de Análisis Estratégico. Su trabajo consistía básicamente en la predicción de la delincuencia y la policía y la asignación de recursos. También trabajó para la OCDE en un análisis espacial y demográfico de ciudades de África Occidental.

Rafael está muy interesado en la comunicación de las ciencias y las matemáticas. Como estudiante de pregrado, dirigió “Laberintos e Infinitos”, una revista de matemáticas. Durante sus estudios de doctorado en la UCL, inició Chalkdust, una revista para curiosos matemáticos. También comenzó y escribe regularmente sobre temas sociales en México en Punto Decimal.



rafael-prieto-curiel









Rafael Prieto Curiel