Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Historia

​Cerca de 600 títulos, 33 colecciones, más de 400 autores, participaciones en ferias nacionales e internacionales, y la apuesta por el libro digital son algunos logros que hablan del crecimiento y la evolución que, en sus 21 años de existencia, ha tenido la Editorial EAFIT.

​La idea de consolidar una casa editorial surgió durante la rectoría de Juan Felipe Gaviria Gutiérrez. En aquel entonces la producción académica era incipiente y se hacía necesaria la creación de una unidad que se encargara de direccionar estos procesos.

​El ex vicerrector Álvaro Pineda Botero y Leticia Bernal Villegas, primera jefa del Fondo, fueron los encargados de iniciar este proyecto que, ad portas de cumplir sus tres primeros lustros, realiza un aporte a la cultura del país a través del rescate y la publicación de autores nacionales e internacionales destacados, que es otra de sus líneas de acción.​

Tal esfuerzo implica el liderazgo de personas competentes y, por eso, como jefes del Fondo también han estado Juan Carlos Restrepo, María Cristina Restrepo, Héctor Abad Faciolince, quienes con sus respetivas experiencias profesionales le imprimieron su sello de calidad y contribuyeron con su posicionamiento.