Noticias 2010 Egresados, a conocer el campus de hoy

EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2010Egresados, a conocer el campus de hoy

Egresados, a conocer el campus de hoy

​​

• Los recorridos por la infraestructura actual de EAFIT hacen parte de las actividades de Alcampus 2010, el encuentro de egresados de todas las generaciones.

• Estudiantes activos de los diferentes programas académicos guiarán a los egresados para que vuelvan a recorrer los espacios por los que alguna vez transitaron.

Donde antes existía la cancha de fútbol de la Universidad, hoy está construido el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas; y justo ahí, donde quedaba la antigua biblioteca, funciona el Centro de Educación Continua.

Además, en el tráiler que luego fue el parqueadero sur, está el nuevo Edificio de Ingenierías integrado por cinco pisos para el pensar y el hacer, y rodeado por una fachada verde en dos de sus costados.

La lista sigue… en el mismo lugar en el que quedaban las residencias estudiantiles de la década del sesenta, hoy se ubica el bloque 3 que alberga la Escuela de Ingeniería y parte de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario; y donde antes estaban los talleres y una carpintería, ya se puede ver un centro de acondicionamiento físico.

¿Y todavía existe el bloque Galán? No, ahí en ese sitio hoy se ubica el bloque 18 en el que hay varias oficinas administrativas, como la Rectoría; el Departamento de Prácticas Profesionales y algunas aulas de informática. De igual forma, cerca a los talleres, donde había un espacio que se utilizaba para almacenar trabajos de ingeniería, hoy queda uno de los laboratorios de sismorresistencia más avanzados en Suramérica.

Parece cosa de nunca acabar… Y es que son muchos los cambios que ha tenido el campus de EAFIT en 50 años de trayectoria que, de un piso en un edificio bancario pasó a una casa en el centro de la ciudad, y de allí al campus que hoy, en palabras del rector Juan Luis Mejía Arango, “es un lugar pensado para estar”.

Los lugares para reconocer
Espacios académicos amplios y mejor dotados, laboratorios de alta tecnología, una biblioteca con un importante patrimonio documental, un edificio eficiente en el consumo de recursos e innovador en el método de aprendizaje para los estudiantes, casas que alojan departamentos académicos y administrativos, zonas para la práctica deportiva, y jardines con variedad de plantas y árboles, son algunos de los espacios que los egresados podrán recorrer en Alcampus 2010, el encuentro de egresados de todas las generaciones que se realizará el próximo 23 de octubre.

Estos recorridos, que complementan la oferta de eventos académicos y culturales que habrá ese día, serán orientados por estudiantes actuales.

Las principales rutas incluyen visitas al nuevo Edificio de Ingenierías; al Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas; al Laboratorio Financiero; al Centro de Acondicionamiento Físico Vivo; y a las tres casas que ampliaron las fronteras de la Institución, ubicadas en el barrio La Aguacatala II, y que albergan a Desarrollo Artístico, el Programa Ejecutivo en Lenguas Extranjeras, y el Centro de Estudios Asia Pacífico e Instituto Confucio de Medellín.

Los recorridos se harán entre las 10:00 a.m. y las 2:30 p.m.; y entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m.; y tienen un sentido especial, ya que habrá mesas para cada una de las carreras y serán estudiantes de las mismas los que guíen a los egresados.

Recorridos virtuales
Pero si los egresados prefieren quedarse en un lugar fijo para compartir con sus compañeros y profesores, también podrán conocer los nuevos espacios de EAFIT, pues en dos puntos del campus habrá pantallas interactivas para hacer los recorridos virtuales.

A través de esta aplicación, podrán ver una representación gráfica de la actual Universidad EAFIT con información multimedia sobre los lugares principales.

Otro motivo más para inscribirse en Alcampus 2010.

Última modificación: 02/09/2015 15:30