Noticias 2010 Invitados de lujo en Alcampus 2010

EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2010Invitados de lujo en Alcampus 2010

Invitados de lujo en Alcampus 2010

​​

• Nicanor Restrepo, Daniel Pécaut, Javier Genaro Gutiérrez, Jorge Londoño, José Darío Uribe, Jesús Martín-Barbero, Jaime Arrubla y David Bojanini son solo algunos de los 24 conferencistas que estarán en los Diálogos EAFIT.

• Siguen las inscripciones abiertas para que los egresados no se pierdan la oportunidad de disfrutar de las actividades académicas y culturales, los reencuentros con compañeros, y los recorridos por la Universidad.

Empresarismo y política en Antioquia será el tema acerca del que dialogarán Nicanor Restrepo Santamaría, ex presidente del Grupo Empresarial Antioqueño; y Daniel Pécaut, profesor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

Al mismo tiempo, Jorge Londoño Saldarriaga, presidente del Grupo Bancolombia; y José Darío Uribe Escobar, gerente general del Banco de la República, hablarán de las Perspectivas de la economía en Colombia. Mientras tanto, Beatriz Uribe Restrepo, gerente de Mineros de Antioquia; y Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, presidente de Ecopetrol, expondrán sus tesis sobre el Boom minero y petrolero en Colombia.

Y, como ellos, otros reconocidos expertos estarán disertando, en 13 conferencias simultáneas, sobre temas de actualidad, academia y cultura en Alcampus 2010, el encuentro de egresados de todas las generaciones que se realizará el próximo sábado 23 de octubre y al que ya se han inscrito más de 2.300 eafitenses.

Los Diálogos EAFIT o Alcampus académico, como se denomina esta parte del encuentro, se cumplirán en diferentes lugares del campus eafitense, entre 10:00 y 11:30 a.m.

Como el objetivo es que esta jornada llegue a los egresados de todos los programas se organizaron conferencias en muchas áreas. Por ejemplo, Jaime Arrubla Paucar, presidente de la Corte Suprema de Justicia; y Luis Fernando Álvarez Jaramillo, presidente del Consejo de Estado, conversarán acerca de la Reforma de la justicia en Colombia.

Perspectivas de la generación de energía eléctrica en Antioquia es otro de los ejes temáticos. Éste se abordará en la charla presidida por Federico Restrepo Posada, gerente de Empresas Públicas de Medellín; Luis Guillermo Gómez Atehortúa, gerente de la Sociedad Hidroeléctrica Pescadero Ituango; y Luis Fernando Rico Pinzón, gerente de Isagén.

Pero si los egresados prefieren conocer casos ejemplares sobre el Proceso de internacionalización de las empresas, no pueden dejar pasar el diálogo entre Gonzalo Restrepo López, presidente del Grupo Éxito; y Ricardo Obregón Trujillo, presidente de Carvajal.

Los interesados en La ética en la gerencia de las organizaciones también tienen la oportunidad de escuchar las disertaciones acerca de este asunto que darán Beatriz Restrepo Gallego y Alejandro Ceballos Zuluaga, miembros del Consejo Superior Universidad EAFIT.

Por este mismo rumbo de las organizaciones, se pondrá sobre la mesa la Responsabilidad social empresarial, diálogo que será liderado por David Bojanini García, presidente del Grupo de Inversiones Suramericana; y María Inés Restrepo de Arango, directora de Comfama.

¿Y las humanidades y el arte?
Pues no se dejaron atrás. La indagación sobre la formación universitaria y el arte como motor de transformación social, hacen parte del menú del Alcampus académico.

De esta forma, Jesús Martín-Barbero, profesor e investigador; y Jorge Bonilla Vélez, jefe del pregrado en Comunicación Social de EAFIT, se referirán a la educación y las políticas gubernamentales en el diálogo denominado Universidad y agendas de país ¿qué universidad, qué retos, qué país?

De manera simultánea, Martha Senn Rodríguez, directora del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universidad, expondrá, desde su experiencia personal en pueblos colombianos, sobre la Transformación social a través del arte.

Y, en la misma ruta cultural, Pablo Montoya, escritor y profesor de literatura, hará un Acercamiento a la vida de Chopin, mientras la pianista Teresita Gómez acompañará este espacio con una interpretación de obras del músico polaco.

Sobre EAFIT
Dos conferencias se referirán a temas específicos de la Universidad. Por un lado, Félix Humberto Londoño González, director de Investigación y Docencia, les contará a los egresados de las Oportunidades de formación en posgrado en la Institución. La charla comenzará con un diagnóstico de este tipo de programas en el ámbito nacional.

Por su parte, Claudia Zea Restrepo, coordinadora de la Línea de Informática Educativa de EAFIT, dará a conocer Proyecto 50, nuevas miradas a la educación, una iniciativa que busca transformar los procesos de aprendizaje con el apoyo de herramientas tecnológicas.

Estos 13 Diálogos EAFIT, que permitirán el goce intelectual, son solo el comienzo de una jornada en la que los egresados también podrán recorrer los nuevos espacios del campus eafitense, reencontrarse con compañeros y profesores, y disfrutar de la programación cultural.

¡Las inscripciones para participar siguen abiertas!

Siga la actualidad y las noticias de Alcampus 2010, en su sitio web.
 Ir a Alcampus

Acceda a toda la programación actualizada de conferencias, con sus lugares.
 Ver las actividades de Alcampus

Todavía quedan cupos para asistir al encuentro, van cerca de 2.300 egresados que visitarán a EAFIT el 23 de octubre.
 Ir a formulario de inscripción

Ver archivo de noticias

Última modificación: 02/09/2015 14:42