EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2012Un año positivo para los egresados y también para la Institución

Egresados / 10/12/2012

Un año positivo para los egresados y también para la Institución

​​• El 4 de diciembre, el rector Juan Luis Mejía Arango presentó, ante la comunidad universitaria, el Informe de Gestión 2012 de EAFIT.

• El directivo destacó los reconocimientos de los egresados eafitenses en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

Pablo Vieira Pinilla, administrador de negocios, fue premiado por la Bolsa de Valores de Colombia como uno de los mejores traders del país; Alicia Peñaranda Fernández y Federico Hoyos Salazar, egresados de Ciencias Políticas, ganaron un Victory Award, en Washington, en Estados Unidos, por su trabajo de asesoría política en Latinoamérica y España a través de sus blogs; y el ingeniero de sistemas Camilo Gómez Aristizabal, creador del videojuego Cowboys Guns, diseñado para usuarios de Iphone y iPad, fue galardonado con el Lápiz de Acero en la categoría digital.

La lista continúa. Diego Zuluaga Urrea, también ingeniero de sistemas, fue reconocido por la Cámara Junior Internacional como uno de los Jóvenes Sobresalientes de Antioquia en la categoría Desarrollo Científico y Tecnológico; María Alejandra Velásquez, egresada del pregrado en Música, fue distinguida por la Eastern Michigan University; y Rodrigo Llano Isaza, administrador de negocios, ingresó a la Academia Colombiana de Historia en calidad de miembro número.

Sí. Este 2012 fue un año de logros y distinciones para los egresados eafitenses en sus diferentes campos de saber y experticia, y en diversos escenarios locales, nacionales e internacionales.

Por ese motivo, el rector Juan Luis Mejía Arango quiso destacarlos durante el Informe de Gestión, que presentó el 4 de diciembre ante la comunidad universitaria.

En su intervención el directivo también se refirió a Carlos Andrés Vanegas Grisales, egresado de Ingeniería Matemática, y cuya tesis sobre moldeamiento de la apariencia y comportamiento de espacios urbanos fue postulada por la Universidad de Purdue, de Estados Unidos, al Concurso Nacional del Consejo de Escuelas de Posgrado del país norteamericano.

O a la nota Magna cum laude que obtuvo la geóloga Carolina Montoya Pino con su proyecto doctoral financiado por la Organización Nacional de Investigación de Alemania, en la Universidad de Frankfurt.

Otros egresados destacados fueron Carolina Alzate Álvarez y David Freyre Márquez, de Ingeniería de Diseño de Producto, quienes con su empresa ImasD, recibieron un Pentaward de diseño por su empaque para arenas de gato.

Durante esta rendición de cuentas, se proyectó un video en el que David Freyre compartió su opinión sobre este reconocimiento: “Para ImasD, haber obtenido este triunfo, además de un sueño, es una muestra de la excelencia que desarrollamos desde hace seis años que egresamos de EAFIT, y  es una confirmación de que en Colombia es posible desarrollar grandes proyectos y competir a nivel mundial”.

Más motivos de orgullo eafitense

Para el Rector, esta cita anual del Informe de Gestión fue la oportunidad para repasar los logros más significativos que alcanzó la Institución en los tres ejes que se definieron en el Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018: preservar la excelencia académica, consolidar la universidad de docencia con investigación, y fortalecer la proyección nacional e internacional (Ver los otros artículos).

Además, fue un espacio para mirar las cifras y agradecer por las satisfacciones del año que, según sus palabras, hará parte de los mejores momentos de la historia de la Universidad.

Otra de las satisfacciones, por ejemplo, fue la reciente noticia de que el archivo de Mariano Ospina Rodríguez fue incorporado en el programa Memoria del Mundo de la Unesco. “Es muy importante para nosotros hacer parte de esta reconstrucción virtual de la biblioteca de Alejandría, que nos pone una vez más en el panorama del mundo”, expresó el Rector al referirse a esta distinción.

El directivo recordó los reconocimientos por parte del Congreso de la República, y del Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional (Cecorp) al proyecto Atreverse a Pensar.

“Para EAFIT fueron muchos más los hechos positivos que las dificultades”, concluyó el Rector

Última modificación: 20/02/2015 11:07