EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2012¡A inscribirse a la Escuela de Verano!

Egresados / 04/06/2012

¡A inscribirse a la Escuela de Verano!

​Algunos de los cursos tendrán visitas guiadas por empresas y comunas de Medellín. Las actividades académicas serán entre el 12 de junio y el 31 de julio.​

​• Son muchas las opciones académicas que están disponibles para los egresados de EAFIT en la segunda edición de esta iniciativa institucional, que tiene las inscripciones abiertas hasta el jueves 7 de junio.

• La oferta incluye temas de actualidad, de contexto colombiano y de actualización de conocimientos. Algunos contemplan recorridos por la ciudad, visitas a empresas e invitados internacionales.

¿Y qué escoger? Esta puede ser la pregunta que se hagan los egresados invitados a la Escuela de Verano 2012 de EAFIT ante la variada oferta de programas de esta iniciativa, que tiene las inscripciones abiertas hasta el jueves 7 de junio.

Y es que, tal como pasó en 2011, en este espacio todos los egresados cuentan con la posibilidad de ampliar sus conocimientos, entre el 12 de junio y el 31 de julio, al tiempo que disfrutan de salidas por la ciudad, de un campus verde y de una programación cultural.

Así, mientras muchos estudiantes de pregrado y posgrado están en sus vacaciones de mitad de año, la Universidad sigue con sus puertas abiertas en esta época para ofrecer más de 10 opciones académicas en la Escuela de Verano que, en sus dos ediciones, ha incluido temas de contexto local y nacional.

Por ejemplo, Urbanismo social en Medellín: urbanismo, medio ambiente y sociedad es el curso que dicta el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam) de EAFIT, para reflexionar sobre el proceso de transformación urbana de Medellín de la mano de expertos nacionales e internacionales, y valiéndose de recorridos por la ciudad.

Colombia contada por los artistas es otro espacio de diálogo que pretende relacionar el arte y algunos aspectos de la vida cultural y política del país a lo largo del siglo XX. Esta materia, que ofrece el Departamento de Humanidades, también tiene como meta vincular al arte con la sociedad y la historia.

De igual forma, en Colombia y sus perspectivas de desarrollo se analizan las variables geopolíticas comerciales y económicas que hace que el país tenga hoy una posición importante en materia de desempeño y desarrollo. Este curso, de la Escuela de Administración, contempla visitas a un cultivo de flores, al nuevo edificio de Ruta N y a una empresa; además de un recorrido por la transformada zona nororiental.

Por otra parte, la economía del crimen es el tema central de uno de los cursos internacionales de la Escuela de Verano. En temas como la prostitución, las drogas y la música también se pueden aplicar modelos y metodologías económicas. Esto es lo que pueden aprender quienes asistan al curso Sex, drugs and rock 'n' roll: the economics of vice, que dicta, en inglés, el profesor Andrew Hussey, de la Universidad de Memphis, quien fue invitado por la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT.

Y las finanzas tienen otra cuota internacional. Se trata del profesor Martín Grandes, de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, quien lidera el curso Finanzas internacionales: una orientación desde la economía internacional y el desarrollo económico. Este espacio académico tiene la intención de dar herramientas teóricas y prácticas para analizar el funcionamiento de los mercados financieros en países emergentes.

En esta misma área, el Laboratorio Financiero pone a disposición cuatro cursos en asocio con la Bolsa de Valores de Colombia: ¿Cómo invertir en acciones?, ¿Cómo invertir en renta fija y optimizar su inversión?, Mercado cambiario colombiano y ¿Cómo cubrir el riesgo en el mercado cambiario?

Para la familia y otros públicos

Así mismo, durante la Escuela de Verano, el Centro de Idiomas ofrece cursos de tres idiomas para adultos: inglés, portugués y francés.

También, quienes deseen certificarse para la enseñanza del inglés con o sin experiencia docente, pueden realizar el curso Celta durante cuatro semanas.

La oferta para quienes se desempeñen como profesores no acaba ahí. Los cursos Innovación, tecnología y educación, y Profesor virtual: diseño de un curso virtual buscan incrementar las competencias digitales de quienes enseñan.

En la Escuela de Verano por supuesto hay espacio para toda la familia. Cursos para niños, estudiantes de bachillerato y universitarios hacen parte de la apuesta que hace EAFIT para darle la oportunidad a más personas de aprender y habitar sus espacios.

Sigue la agenda cultural

La cultura también estará presente en EAFIT durante esta época del año. Desde el mismo día en que comienzan los cursos de la Escuela de Verano hay eventos culturales que incluyen un recital con la trayectoria literaria y poética de Juan Gustavo Cobo Borda, una exposición sobre la mirada paisajística en el urbanismo de Pedro Nel Gómez, un festival internacional de poesía y diferentes conciertos.

Última modificación: 27/02/2015 12:17