EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2012Llega la segunda edición de la Feria Empresarial de Egresados

Egresados / 22/10/2012

Llega la segunda edición de la Feria Empresarial de Egresados

​En su segunda edición, la Feria contará con invitados del sector empresarial y con una plataforma web para establecer relaciones con compañías de otros egresados eafitenses.​

​• Productos y servicios de diversos sectores económicos tendrán un espacio de encuentro en este evento que se desarrollará el próximo primero de noviembre desde las 8:00 a.m.

• La cita contará con una agenda académica, stands de empresarios eafitenses, información para obtener capitales y una plataforma web para crear redes de negocios con otros graduados.

​​​Decoración, suplementos nutricionales, mobiliario de hogar y oficina, desarrollos tecnológicos, uniformes para empresas, productos cosméticos, servicios de contacto para propiedad raíz, estudios de audio para fines comerciales o eventos, servicios de consultoría en planeación financiera, producción de alimentos gourmet, servicios de tercerización y hasta servicios para planear bodas.

Estas son algunas de los sectores que cubren las empresas de los egresados eafitenses en las que proveen materias primas, crean productos u ofrecen servicios.

Y, por segunda vez, estas iniciativas de negocio tendrán un lugar en la Universidad para mostrar, no solo sus portafolios, sino las experiencias que han debido sortear para su creación y sostenimiento.

Así, ya son 57 los graduados de EAFIT que tienen un espacio asegurado en la segunda Feria Empresarial de Egresados, que se cumplirá el jueves primero de noviembre, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Algunos de ellos darán a conocer hasta tres empresas de las que hacen parte.

A la Feria de este año están invitados los miembros de la comunidad de EAFIT, junto con empresarios y protagonistas del sector empresarial en la ciudad y el país, para que conozcan lo que estos emprendedores ofrecen, y para que encuentren proyectos aplicables a sus necesidades.

Otra de las novedades de este año es la visita de Innpulsa, la unidad de desarrollo e innovación empresarial de Bancóldex, que hablará de uno de los temas que, según Berta Alicia Solórzano Chacón, jefa del Centro de Egresados de EAFIT, quedaron pendientes en 2011: “Cómo obtener capital para desarrollar nuevas ideas”.

Innpulsa iniciará la agenda académica de la jornada y tendrá a disposición la información para acceder a recursos con el fin de darles vida a proyectos a través de Bancóldex.

La jornada académica la complementarán, algunos casos de éxito de los empresarios que estarán como expositores en la Feria. Las charlas estarán cobijadas por el tema de las estrategias que hacen crecer una empresa.

Como preámbulo a la Feria, el 31 de octubre, a las 3:00 p.m., Juan David Vélez Abad, egresado de Administración de Negocios y fundador de la empresa 3 Cordilleras, expondrá el caso de su emprendimiento. La charla, que tiene entrada libre, se titula Desarrollo de productos y experiencias innovadoras para competir en un mercado de gigantes.

El Centro de Estudios de Gerencia y Liderazgo, de la Corporación Amigos de EAFIT; y el Grupo de Proyección Gerencial, conformado por estudiantes, también hacen parte del evento, tanto con sus programas de formación como con apoyo logístico del evento.

Un parque para empresarios

Otra de las diferencias importantes que tiene la Feria Empresarial de Egresados, en su segunda edición,  es que cuenta con una plataforma web que fue diseñada para generar interacciones entre todos los empresarios eafitenses: el Parque Empresarial (www.eafit.edu.co/parqueempresarial).

“Es un espacio accesible a cualquier persona en el mundo que esté interesada en conocer las empresas de los egresados eafitenses”, explica Bertha.

El Parque Empresarial siempre estará abierto a recibir las compañías de todos los eafitenses que quieran pertenecer, mostrar sus productos y servicios, y establecer contacto con posibles clientes, proveedores o aliados.

Y si un egresado no solo quiere hacer parte del Parque, sino estar presente en próximas ferias y eventos, allí también tendrá la opción de participar.

Los objetivos de la Feria

Desde 2011 a esta iniciativa se le planteó la meta de apoyar a los empresarios de la Universidad con miras a la sostenibilidad de sus empresas en el mediano y largo plazo, así como motivar la creación de redes empresariales entre eafitenses para que entre los graduados puedan proveerse productos, servicios y desarrollar proyectos de manera conjunta.

Berta Solórzano indica que la Feria y el Parque son otra forma de aprovechar lo que la Universidad ofrece a los egresados y ver lo que ellos tengan para ofrecerle a EAFIT.

De esta manera, quedan todos invitados a venir al campus Medellín y visitar a los empresarios eafitenses.​

Última modificación: 27/02/2015 15:47

Escriba su opinión sobre este artículo