EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2012Más y más logros para la Universidad

Egresados / 10/12/2012

Más y más logros para la Universidad

​​​

​Remodelaciones, ampliaciones, nuevas instalaciones y dotaciones tecnológicas fueron una constante en el año. Una de estas obras fue el parqueadero, ubicado en el lote de Los Guayabos, que cuenta con cerca de 360 nuevas celdas.​

• Además de las buenas noticias que hicieron parte de los tres ejes del Plan Estratégico de Desarrollo, en la presentación del Informe de Gestión se mencionaron otros logros institucionales.

• Oportunidades de bienestar, mejoras en infraestructura física y aumento en la participación estudiantil fueron aspectos positivos del balance.

​Junto a las metas alcanzadas por las diferentes dependencias universitarias, como parte de los ejes del Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018, también hubo otra serie de logros que se sumaron a este año de buenas noticias en EAFIT.

Esta serie de avances merecieron capítulos independientes en el Informe de Gestión 2012, que se presentó el martes 4 de diciembre por parte del rector Juan Luis Mejía Arango.

Por ejemplo, la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario y sus departamentos adscritos fueron protagonistas. Así lo mencionó el directivo al detenerse en aspectos como el aumento de la representación estudiantil y profesoral, que durante el año logró pasar el umbral de votaciones y que contó con la participación de más de 80 candidatos.

Los 9.063 participantes de las inducciones, seminarios, consultorios, talleres y otros programas de Desarrollo Estudiantil también fueron destacados durante esta presentación.

El Rector aprovechó la presencia de los representantes de los grupos estudiantiles para destacar su gestión en diversas acciones.

Los 1.592 participantes de los servicios de Desarrollo Artístico, los 8.730 de los programas de Deportes y los más de 21.000 de Servicio Médico; la conformación del Comité de Convivencia Labora; la adquisición del Centro de Acondicionamiento Vivo como dependencia adscrita a la Universidad; y la entrada en funcionamiento del sistema interno de bicicletas fueron otros de los hechos que resaltó el directivo.

También hubo tiempo para hablar sobre los avances en infraestructura, entre estos, la nueva placa deportiva, la nueva sede sur del Instituto Confucio de Medellín y el Centro de Estudios Asia Pacífico, las ampliaciones de la casa del Programa Ejecutivo en Lenguas Extranjeras y el Laboratorio Financiero, así como el nuevo parqueadero en el lote de Los Guayabos.

Durante su presentación, el Rector hizo énfasis en la Declaración de Principios de Gobernabilidad y Administración, que aprobó el Consejo Superior y que fue uno de los documentos más importantes del año.

“Es un régimen de inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses pero, sobre todo, es un régimen para garantizar la transparencia en la gobernabilidad de EAFIT”, puntualizó.

Última modificación: 13/03/2015 14:57