EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2012Se acerca la feria de las oportunidades laborales

Egresados / 13/08/2015

Se acerca la feria de las oportunidades laborales

​​

​En 2012, la Feria Laboral ascenderá a 40 empresas invitadas y espera recibir a más de 3.500 visitantes.

​• El próximo 23 de agosto, llegarán a la Universidad 40 empresas que pondrán a disposición de los eafitenses información para acceder a diferentes procesos laborales.

• Estas compañías estarán en la Feria Laboral, un encuentro que llega a su quinta edición. Los egresados y los estudiantes de EAFIT Bogotá y EAFIT Pereira también podrán participar.​

​Comenzaron las llamadas y los mensajes de las empresas. Así mismo, algunos egresados también quieren conocer toda la información desde antes que se anuncie de manera oficial.

Es que llegó agosto y, con este, la Feria Laboral de EAFIT que, durante cinco años, ha atraído a un grupo creciente de profesionales, estudiantes de posgrado y alumnos de último semestre de pregrado o próximos a realizar su práctica profesional, con el propósito de que conozcan el mercado laboral y puedan aplicar para ser parte de este.

El número de participantes eafitenses en este evento asciende a los 3.000. De hecho, se espera que en este 2012 sean más de 3.500 los visitantes que pasen por los 40 puestos que se instalarán en la Plazoleta del Estudiante y por las conferencias que se dictarán en tres auditorios del campus Medellín.

Alcaldía de Medellín, Carvajal, Cemex, Cerrejón, Coltabaco, Coltejer, Gobernación de Antioquia, Grupo Éxito, Maersk Colombia S.A., Procter & Gamble y Protección S.A. son algunas de las empresas que presentarán sus oportunidades laborales y que darán charlas empresariales.

Además,  este año se ampliaron las fronteras. El próximo 23 de agosto, día en que se realizará la V Feria Laboral, entre las 8:00 a.m. y 7:00 p.m., aquellos egresados y estudiantes de posgrado que se encuentren en EAFIT Bogotá y EAFIT Pereira también tendrán la opción de participar.

En estos lugares se dispondrán aulas con la transmisión en vivo de las charlas, y habrá personal que oriente a los participantes con el aplicativo que permite registrarse, cargar la hoja de vida y seleccionar las empresas a las que desea que se envíen sus datos para ser tenidos en cuenta en los procesos de selección.

Una iniciativa en crecimiento

La Feria Laboral se realizó por primera vez en 2008 y, desde entonces, se convirtió en un evento con gran acogida.

“Vemos que la feria está posicionada entre los egresados, incluso, ellos mismos llaman a preguntar por su realización”, dice Beatriz Sánchez Restrepo, asistente de publicidad del Departamento de Mercadeo Institucional, dependencia que organiza esta actividad junto al Centro de Egresados y el Departamento de Prácticas Profesionales.

Según ella, algunas empresas, aún sin que se hubieran comenzado a enviar invitaciones, mostraron su interés por asistir y dictar las charlas informativas.

“Y, por supuesto, muchas de las compañías que participaron en ediciones anteriores, continúan con su participación interesados en los profesionales eafitenses”, afirma.

Información de interés

Toda la información sobre la V Feria Laboral la encuentra en www.eafit.edu.co/ferialaboral.

En ese sitio web se aloja la lista de empresas participantes y la agenda de conferencias.

Si lo desea, puede adelantar el proceso de registro en el módulo de intermediación laboral.

Última modificación: 27/02/2015 15:13

Escriba su opinión sobre este artículo