Egresados / 23/03/2012

¡Vuelve la Escuela de Verano!

​Las inscripciones a la Escuela de Verano están abiertas hasta el 30 de mayo. Los cursos comienzan a partir del 12 de junio.​

​• Con una oferta variada de programas para niños, jóvenes y adultos, EAFIT pondrá en marcha la segunda edición de esta iniciativa institucional que inicia el 12 de junio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo.

• Este año también se vivirá la cultura y la academia en el entorno de la ciudad de Medellín. Las visitas a empresas y los recorridos por espacios públicos serán actividades para toda la comunidad eafitense y el público en general.​

​El año pasado fueron más de 1.000 personas las que asistieron a la Escuela de Verano de la Universidad EAFIT. Niños, jóvenes, estudiantes de pregrado, alumnos de posgrado, público en general, y por supuesto egresados, participaron de esta experiencia.

Dados los resultados de 2011, desde el 12 de junio, comenzará esta iniciativa que busca que la infraestructura de la Institución pueda ser optimizada, en el período de receso académico, para el aprendizaje de diferentes públicos.

“La Escuela de Verano también tiene la intención de permitir el uso de los espacios de EAFIT a personas que normalmente no los utilizan”, explica Isabel Cristina Gómez Yepes, coordinadora de esta propuesta, y agrega que otro propósito es fomentar no solo a la Universidad, sino a Medellín como destino académico.

Así mismo, le contó al Canal de Egresados que, en esta segunda edición, la Escuela tendrá abiertas las inscripciones hasta el 30 de mayo y que la oferta seguirá enfocada en los mismos públicos, pero con más cursos.

Urbanismo social en Medellín, Colombia contada por los artistas, y Colombia y sus perspectivas de desarrollo son algunos de los programas en los que pueden inscribirse los egresados y el público en general, y que permiten conocer el contexto regional y nacional desde el aula y diferentes espacios urbanos.

En este último curso participó, en 2011, Cristina Toquica Naranjo, estudiante de la maestría en Administración de Negocios y egresada de la especialización en Negocios Internacionales de EAFIT. El curso, afirma, le pareció interesante porque le entregó los elementos para entender la situación actual colombiana, y las formas y caminos que tiene el país para desarrollarse.

Geopolítica y cultura económica fueron temas que a su sentir daban un panorama muy completo no solo a los estudiantes colombianos, sino a los internacionales.

"Ya que la Universidad se involucró en el tema de la internacionalización y la movilidad, la Escuela de Verano es una excelente oportunidad para obtener buenos conocimientos en corto tiempo”, expresa la egresada.

Para el público general y los egresados también se ofrecerán cursos del Laboratorio Financiero con la Bolsa de Valores de Colombia: Cómo invertir en acciones, Cómo invertir en renta fija y optimizar su inversión, Mercado cambiario colombiano y Cómo cubrir el riesgo del mercado cambiario.

Y el Centro de Idiomas tendrá disponibles sus programas de Español para extranjeros; e inglés, portugués y francés para adultos.

Para niños y jóvenes

Otra de las opciones que tuvo una buena acogida el año pasado fue la de Cultura china para niños, cuenta la coordinadora de la Escuela de Verano.

Además de este curso, hay otros dos espacios en 2012 para los más pequeños: Medellín cinco sentidos, que recorre la ciudad desde los diferentes espacios públicos; y Creemos el hombre nuevo, que contribuye con la formación de futuros ciudadanos a través de la cultura y el arte.

Los jóvenes que están en los tres últimos años de colegio tienen la oportunidad de vivir experiencias universitarias y acercarse a su vocación. Para ello, los pregrados en Ingeniería de Diseño de Producto, Mercadeo, Psicología, Comunicación Social, Derecho e Ingeniería de Procesos diseñaron diferentes ofertas académicas para esta época de vacaciones.

Los bachilleres también cuentan con la oportunidad de inscribirse en una cátedra que los guía en su proyecto de vida y sus vocaciones.

Para los adolescentes está el curso de inglés y el de preparación para las pruebas Saber Once (antes denominadas Icfes).

Como un valor agregado a las actividades de la Escuela de Verano, la Universidad EAFIT tendrá su programación cultural habitual.

Toda la información de horarios, fechas de inicio de clases, precios y descuentos se encuentra publicada en www.eafit.edu.co/escueladeverano.

Cursos internacionales y para docentes
Además, los egresados se pueden matricular en las materias intersemestrales dirigidas a los estudiantes de pregrado de la Institución. Entre estas se destacan Sex, drugs and rock ’n’ roll: the economics of vice, que dicta en inglés Andrew Hussey, profesor de la Universidad de Memphis; y Finanzas internacionales, que imparte Martín Grandes, de la Pontificia Universidad Católica de Argentina.

El objetivo de estas asignaturas también es incrementar la movilidad académica en Suramérica, mediante cátedras de interés general con profesores internacionales.

De igual forma, la Escuela de Verano le apuesta a la capacitación docente. Innovación, tecnología y educación; Profesor virtual; y Curso celta, para la certificación de enseñanza del inglés, son programas dirigidos a este público.

Última modificación: 27/02/2015 12:05