EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2013La familia eafitense está presente en la Costa Atlántica

Egresados / 15/10/2014

La familia eafitense está presente en la Costa Atlántica

​​

Los interesados en asistir a este encuentro se pueden comunicar con el Centro de Egresados para realizar su inscripción.

​• Barranquilla será el destino de un encuentro en el que los egresados reforzarán sus relaciones con la Universidad y discutirán temas de interés.

• Se trata de un panel sobre los tratados de libre comercio que firmó Colombia, que se desarrollará el viernes primero de noviembre, de 5:00 a 6:30 p.m., en la Universidad del Norte.

La intención: recordar y fortalecer el vínculo que todos los egresados de EAFIT tienen con su Alma Máter.

El cómo: con un encuentro académico sobre un tema actual y pertinente para los profesionales que se encuentran en la Costa Atlántica colombiana.

Se trata del panel Tendencias y direccionamiento de las empresas ante los tratados de libre comercio, una invitación que la Universidad, a través del Centro de Egresados, tiene para la comunidad eafitense presente en esta región del país y que, además, constituye un espacio de encuentro entre ellos y la institución.

El evento, que se cumplirá el viernes primero de noviembre, a las 5:00 el cual incluye el panel y luego un coctel, en el Auditorio Álvaro Jaramillo Vengoechea, de la Universidad del Norte (Barranquilla), reunirá a 130 personas en torno a un tema relevante para la actualidad colombiana que toca los intereses de empresarios y empleados de diferentes sectores económicos.

Pero los profesionales eafitenses no solo serán asistentes. La conversación, que moderará el rector Juan Luis Mejía Arango, se dará entre otros tres graduados de la Institución que proveerán miradas desde diferentes ámbitos profesionales.

Ellos son Alberto Merlano Alcocer, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; Juan Carlos Trujillo Arango, gerente general de Procter & Gamble en Colombia; y Carlos Eduardo Correa, actual alcalde de Montería.

Para Lilana Ocampo Agudelo, jefa del Centro de Egresados, la intención de EAFIT es generar una órbita en la que giren sus egresados, y con espacios como este se logra vincularlos con a las actividades normales de la Universidad.

La directiva agregó que esta convocatoria será el segundo encuentro de este tipo que se programa desde el Centro de Egresados. En julio de este año se celebró el bicentenario de Antioquia con los profesionales eafinteses que residen en la ciudad de Bogotá.

“Ahora sigue la Costa Atlántica, en la que hay importantes empresarios y en donde además existen grupos de graduados que se reúnen por amistad”, aseguró Liliana.

Un tema relevante en un lugar pertinente

Que el panel se realice en la capital del departamento de Atlántico no es casual. Tener la mayor concentración de egresados, estar cerca de otras capitales de la región y ser un punto estratégico para el desarrollo económico e industrial del país hacen de la Puerta de Oro de Colombia un destino apropiado para el reencuentro de los egresados.

Allí se contará con el punto de vista de una de las multinacionales más grandes del mundo, que además opera en Colombia; la mirada desde una empresa estatal de servicios; y la experiencia en toma de decisiones desde los gobiernos locales.

Los asistentes ya tienen expectativas

Dos de los egresados que ya confirmaron su asistencia al evento opinaron sobre lo que les genera esta invitación de la Institución.

Beder Gustavo Díaz Ortega, quién se graduó del pregrado en Administración de Negocios y de la especialización en Relaciones Industriales, exaltó tener la posibilidad de volver a tener una relación fuerte con la Universidad.

“Uno no debe olvidar a la Universidad. Con el tr​abajo y los cambios de ciudad uno se va alejando, pero me siento con muchas expectativas frente a este encuentro no solo porque me interesan los temas que toquen a la ganadería y a la agricultura, que es a lo que me dedico ahora en el departamento de Córdoba, sino porque también quiero saber qué es lo nuevo que tiene EAFIT en temas como innovación, academia y tecnología, y qué me pueden aportar”, afirmó.

En la misma línea habló Paula Andrea Castro Hernández, ingeniera de producción eafitense graduada en 2008.

“Yo espero conocer a quienes pertenecemos a la familia EAFIT y vivimos en esta zona. Y me alegra que con esto la Universidad comience a tener más presencia  en la región”.

Para los interesados

Quienes deseen asistir al panel Tendencias y direccionamiento de las empresas ante los tratados de libre comercio pueden realizar su inscripción a través de las líneas telefónicas y el correo electrónico del Centro de Egresados.

El encuentro será el viernes primero de noviembre de 2013, entre 5:00 y 9:30 p.m., en el Auditorio Álvaro Jaramillo Vengoechea de la Universidad del Norte.​

Última modificación: 06/02/2015 11:48