EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasCanal de Egresados / NoticiasEl vaquero The Kid ahora escribe con Lápiz de Acero

Egresados / 03/07/2012

El vaquero The Kid ahora escribe con Lápiz de Acero

​Camilo Gómez, un ingeniero de sistemas que da pasos importantes en el campo de la creación y el desarrollo de videojuegos.

​• Cowboys Guns, un videojuego ambientando en el Viejo Oeste, recibió el premio Lápiz de Acero en la categoría digital. Detrás de su creación estuvo el trabajo de Camilo Gómez Aristizábal.

• Con su empresa C2 Game Studio, este egresado se abre paso en el mundo de los videojuegos para dispositivos móviles. En la actualidad se encuentra trabajando en otra propuesta.

El vaquero The Kid quiere olvidar su pasado criminal y dedicarse a una vida más apacible. Sin embargo, Los Crimson Jackals, integrantes de su vieja pandilla, insisten en aparecer en su camino y aterrorizar los pueblos vecinos. El valiente protagonista cuenta con 18 niveles y cinco tipos de armas para vencerlos y, de esta manera, traer de vuelta la paz al Viejo Oeste.

Esta es la historia de Cowboys Guns, el videojuego de acción y aventura diseñado para usuarios de iPhone y iPad que, el pasado 7 de junio en la ciudad de Bogotá, recibió el premio de diseño Lápiz de Acero en la subcategoría aplicaciones, adscrita a la categoría digital.

Detrás del proceso de creación de esta plataforma estuvo el trabajo y la pasión de Camilo Gómez Aristizábal, un ingeniero de sistemas de EAFIT que, con su empresa C2 Game Studio, se abre paso desde hace varios años en el mundo de los videojuegos.

La concepción del proyecto y el componente ingenieril corrieron por cuenta de esta compañía fundada en 2007, y en la que Camilo se desempeña como director de mercadeo, acompañado de su socio Luis Carlos Correa Restrepo, cofundador y también creador del juego.

“Era la primera vez que participábamos y ganamos. Estamos muy contentos porque el jurado valoró mucho nuestro producto y, sobre todo, destacó el hecho de que tenía mucho potencial para apuntarle al mercado internacional”, cuenta Camilo.

Cowboys Guns se presentó en septiembre de 2011 y para el mes de diciembre sus creadores decidieron postularse al premio Lápiz de Acero, que otorga la revista Proyecto Diseño.

“Inicialmente fuimos con la intención de ampliar la red de contactos y nos encontramos con la grata sorpresa de ser los ganadores. Estamos muy satisfechos de nuestro trabajo porque es un juego diferente y que ofrece mucho más que las opciones tradicionales para este tipo de dispositivos móviles”, expresa el eafitense.

El egresado menciona que el premio fue el resultado de un esfuerzo conjunto con otras compañías como Sky Branding, en la parte artística; y Volta Estudio, en la musicalización.

Y asegura que este Lápiz de Acero se convierte en una oportunidad de proyección ahora que se prepara, junto a su socio, para emprender nuevos proyectos.

“Estamos terminando un segundo juego con una temática totalmente diferente, esta vez será sobre un simio que hace acrobacias en una moto. Igualmente, nos encontramos realizando una actualización de Cowboys Guns para lanzarlos juntos”.

Una pasión que se convirtió en empresa

Además de su pasión por los videojuegos, en el momento de escoger la profesión a la que se iba a dedicar toda su vida, Camilo Gómez Aristizábal tenía claro que sería aquella que le permitiera viajar y conocer diferentes partes del mundo. Por eso, se decidió por la visión global y estratégica de la Ingeniería de Sistemas en EAFIT.

“Siempre tuve claro que lo mío no era la programación, sino otro tipo de sistemas no tan técnicos. Además, ingresé al grupo estudiantil Club de Mercadeo y tomé algunas materias sobre este tema para complementar mi formación y ampliar mis conocimientos”, recuerda.

El pensamiento ingenieril y sistémico de su carrera ha sido fundamental para su desarrollo profesional y le ha brindado una capacidad de análisis que se convierte en una ventaja competitiva para su trabajo.

Ocho meses en Israel, tres en Hong Kong, cinco en Estados Unidos, un año en Costa Rica y otros tres en Taiwán, siempre vinculado a una multinacional de telecomunicaciones, le aportaron otra serie de herramientas laborales.

Con estas decidió a fundar C2 Game Studio, junto a Luis Carlos Correa, un profesional en Simulación Interactiva en Tiempo Real, del Instituto de Tecnología de Digipen, de Seattle, en Estados Unidos.

“Él se encargaba de la parte técnica y yo de los aspectos más comerciales y gerenciales. Al principio queríamos enfocarnos en la creación de aplicativos interactivos en 3D usando tecnologías de videojuegos para el mercado nacional, pero con el tiempo hemos ido creciendo y posicionándonos”.

EPM, el Sena, Isagén y el Éxito son parte de la lista de clientes para los que han trabajado.

Camilo cuenta en su empresa con el apoyo de tres practicantes y cada semestre acude al Departamento de Prácticas Profesionales de EAFIT para encontrar jóvenes idóneos, capacitados y, sobre todo, apasionados por este tema.

De igual forma, realiza colaboraciones para el Laboratorio de Realidad Virtual con el profesor Helmuth Trefftz Gómez, asesora trabajos académicos y hace pocos días fue uno de los jurados de la maratón de programación de videojuegos que organizó el pregrado en Ingeniería de Sistemas.

“En C2 Game Studio siempre mantendremos una relación cercana, acompañaremos los procesos de la Universidad y fomentaremos el talento de los estudiantes”, concluye.

Última modificación: 07/01/2015 16:39

Escriba su opinión sobre este artículo