EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasCanal de Egresados / NoticiasMauricio Muñoz, líder de la atención médica domiciliaria en el país

Egresados / 03/06/2014

Mauricio Muñoz, líder de la atención médica domiciliaria en el país

​Mauricio Muñoz, nuevo gerente general del grupo EMI Colombia.

• El Grupo EMI en Colombia tiene un nuevo gerente general. El ingeniero civil Mauricio Muñoz Panesso asumió el liderazgo de esta compañía, enfocada en la atención médica en los hogares.

• La calidad y la atención al usuario son dos de las prioridades del directivo, quien también espera adelantar proyectos en los temas de tecnología, operaciones y recursos humanos.

Más de 3.000 servicios al día, 1.750 empleados y una flota de unos 200 vehículos hacen parte del balance con el que el Grupo EMI entró a los hogares de los colombianos para atender las necesidades y dolencias de sus 510.000 afiliados.

Mauricio Muñoz Panesso es el nuevo gerente general de esta empresa de servicios médicos y su principal reto es continuar por ese camino de crecimiento y expansión.

Así lo expresa el egresado eafitense, quien afirma que sus mayores prioridades son los usuarios y la calidad del servicio. “EMI viene en un proceso de crecimiento muy interesante y gracias a la administración anterior encontré un terreno propicio para seguir trabajando”, comenta.

El ingeniero civil se refiere, en específico, a proyectos relacionados con el fortalecimiento de las áreas de tecnología, servicio al cliente, operaciones y recursos humanos, a los que espera darles continuidad por su validez, asertividad y contribución al desarrollo del grupo.

“De igual manera, pienso implementar otra serie de iniciativas enfocadas al público. Pero la idea es realizarlos una vez que los actuales proyectos alcancen los resultados esperados”, señala.

Este panorama le ofrece un futuro prometedor al nuevo directivo, quien se mantiene optimista y espera trabajar con compromiso, dedicación y constancia para que EMI continúe posicionándose como una empresa líder en el servicio domiciliario del país. “Y lo más importante: por ofrecer un servicio más humano, oportuno y que nunca descuide su calidad”, ratifica.

Mauricio está convencido de que para el cumplimiento de estas metas podrá contar con el equipo humano que hace parte de la compañía y en el que todas las relaciones personales y laborales están mediadas por el respeto y la comunicación.

Según el eafitense son estos valores los que le permitirán no solo lanzar nuevas apuestas y compromisos con la sociedad, sino lograr los resultados anhelados.

Se quedó con los conocimientos y la filosofía eafitenses

Antes de ocupar diversos cargos gerenciales en compañías como Familia S.A, Nokia, Microsoft y Samsung Electronics, Mauricio Muñoz Panesso pasó por EAFIT para formarse como ingeniero civil.

De aquella época de estudiante afirma que aprendió los conocimientos técnicos y humanos que le han permitido desarrollar su carrera profesional. “La calidad de los profesores y de mis compañeros fue muy importante para mí, a través de ellos la Universidad logró transmitirme su filosofía y lineamientos”.

Así mismo, el nuevo gerente del Grupo EMI recordó el apoyo institucional que le permitió combinar su proceso de formación, al mismo tiempo que trabajaba en el Centro de Idiomas de EAFIT.

Esos recuerdos le permiten ver a los egresados de la Universidad como profesionales con mucha pasión y ganas de crecer profesionalmente.​

Última modificación: 07/01/2015 11:06