Estos son los egresados inspiradores, a quienes se les entregó un reconocimiento en el Auditorio Fundadores en un acto que se convierte en un símbolo institucional y en una oportunidad para estrechar los lazos con esta población.
• En una ceremonia que se desarrolló el jueves 1 de junio, la Universidad entregó los reconocimientos Egresados que Inspiran EAFIT en las categorías Eafitenses en el exterior; Educación, solidaridad y responsabilidad social; Cultura, arte y deporte; Ciencia, tecnología e innovación; y Empresarios y emprendedores.
• Andrés Mejía Posada, Andrés López Isaza, Lenis Yelin Araque, Andrés Felipe Lopera Gómez, Luz María Martínez Sierra, María Clara Choucair Cárdenas y Sol Beatriz Arango Mesa recibieron las distinciones. Ellos compartieron sus experiencias y sus reflexiones sobre la importancia de inspirar a otros.
Los de EAFIT son egresados que inspiran. Ya sea con sus propias historias de vida o con las vidas que ayudan a transformar, con los sueños que cumplen o con el tiempo que dedican a una organización, con las iniciativas que se convierten en empresas y con los empleos que generan a través de estas, en la formulación de políticas públicas o en sus contribuciones al campo académico y científico, en la experiencia que ponen al servicio del sector industrial o de servicios, o en el país o fuera de este es claro que se han convertido en embajadores de la Universidad y, en esa labor, también han contribuido a que esta sea una mejor sociedad.
Por ese motivo, la Institución decidió destacar estas y otras contribuciones a través de la primera entrega del reconocimiento Egresados que Inspiran EAFIT, una iniciativa que, desde su presentación oficial, en noviembre de 2016, se convirtió en un nuevo símbolo institucional.
En total, el Comité Evaluador del reconocimiento recibió más de 370 postulaciones antes de llegar a la decisión final. Así, para el rector Juan Luis Mejía Arango, los egresados elegidos se distinguen por ser personas significativas para la sociedad desde sus diversos campos y por ser un ejemplo a seguir para las generaciones de estudiantes actuales.
“Este es un reconocimiento para los egresados que llevan en alto el nombre de EAFIT en el mundo, y que en sus diferentes campos y profesiones se desempeñan en concordancia con el nuevo lema de la Universidad de inspirar, crear y transformar”, expresó el directivo, quien, además, agregó que el proceso de selección les permitió saber dónde están los graduados y ver la riqueza humana que existe en este segmento de la población universitaria.
Al final de su intervención, el directivo enfatizó en que el crecimiento y construcción actual de la Institución se debe y se refleja en las contribuciones de sus egresados.
De igual manera, y en palabras de Isabel Gómez Yepes, jefa del Centro de Egresados, también fue una oportunidad para estrechar los lazos con este sector de la población universitaria, así como para rendirle un homenaje a los eafitenses que dejan su huella en la sociedad y benefician de manera positiva su entorno.
El acto de entrega de estas distinciones se realizó, en el Auditorio Fundadores, el jueves 1 de junio, y convocó a estudiantes, docentes, directivas institucionales y amigos, familiares y colegas de los egresados destacados, quienes se dieron cita para conocer a los eafitenses inspiradores en diferentes categorías: Eafitenses en el exterior; Educación, solidaridad y responsabilidad social; Cultura, arte y deporte; Ciencia, tecnología e innovación; y Empresarios y emprendedores.
Durante la entrega de los reconocimientos, cada egresado homenajeado recibió un video sorpresa con los mensajes de sus seres queridos, además de la oportunidad de subir al escenario y realizar una intervención de 10 minutos para compartir sus testimonios, experiencias y reflexiones sobre la inspiración. Quienes no están en el país lo hicieron a través de un video.
El evento concluyó con un espacio de reencuentro, y un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica EAFIT en el que se interpretaron obras de los compositores Schubert, Dvorak y Adolfo Mejía.