Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​¿​Qué es Antioquia Visib​le?

Antioquia Visible es un observatorio de seguimiento a los congresistas antioqueños y funciona como programa permanente del pregrado en Ciencias Políticas de la Universidad EAFIT. 

Inició en 2010 como una iniciativa de profesores y estudiantes de dicho pregrado con el fin de brindar insumos de fácil acceso para la ciudadanía para contribuir al debate informado acerca de la dinámica del Congreso de la República, en particular, acerca de aquellos asuntos de mayor interés para el departamento de Antioquia. 

Legislación Visible​

​Retos electorales del 2019

En esta emisión se encuentran en cabina Karla Ospina, de Antioquia Visible, y Juan Carlos Escobar, sociólogo y docente del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia. La finalidad de este encuentro es conversar acerca de los retos electorales que se presentan este año a nivel local para así ofrecer insumos informativos a la ciudadanía acerca de qué está pasando en el departamento y contribuir a la decisión meditada de quienes ostentarán el poder administrativo.​

Objetivo general

Construir puentes de comunicación que sirvan como medio de difusión de la actividad legislativa nacional y regional.​

​Objetivos específicos

  • Permitir que la ciudadanía, organizaciones y demás sectores de la sociedad puedan acceder a la información que se produce sobre la actividad legislativa nacional y regional.
  • Fomentar prácticas de buen gobierno y fortalecer los estándares de visibilidad, transparencia y rendición de cuentas en las instituciones públicas.
  • Fortalecer la rendición de cuentas de los legisladores a nivel regional.
  • Servir como canal de comunicación entre gobernantes y gobernados.
  • Promover un mejor conocimiento del funcionamiento del Congreso de la República mediante la promoción de pedagogía política e investigación académica.
  • Fomentar la formación de capital humano a partir de la provisión de educación profesional y de posgrados de alta calidad, que contribuya al desarrollo de la región.
  • Fortalecer los vínculos y espacios de investigación conjuntos con universidades de otras regiones del país.
  • Generar insumos de calidad para una ciudadanía mejor informada.
  • Promover un voto informado
  • Fortalecer la apropiación de tecnologías de la información.

Inicio