¿Quiénes Somos?

​​​​​​​​​​​​

​Nuestra historia​​​​​

​Las motivaciones para la creación del capítulo regional, que en principio se denominó Congreso Visible - Capítulo Antioquia, fue la es​​​casa información de la labor de los congresistas en su región y la forma en la que ésta última influye en su gestión legislativa. Al tiempo, otra de las motivaciones fue la gran ausencia de información sobre la relación entre la producción legislativa de las bancadas regionales y las necesidades de las regiones. Con lo anterior, entonces, se pretende emprender proyectos de investigación sobre la relación entre políticas nacionales y el ámbito local.
Por invitación directa de Mónica Pachón, directora ejecutiva de Congreso Visible, se crea en 2010 un equipo de estudiantes y profesores del pregrado en Ciencias políticas de la Universidad EAFIT. Encargado de hacer seguimiento legislativo a la bancada antioqueña, de procesar la información cuantitativa enviada por Congreso Visible y de producir informes cualitativos sobre el trabajo regional de los legisladores y sobre el impacto de la legislación nacional en las dinámicas locales.
Hoy, 2018, Antioquia Visible es un programa permanente del Centro de Análisis Político del pregrado en Ciencias Políticas, conformado por estudiantes de derecho, comunicación social, economía y ciencias políticas de la Universidad EAFIT. Contamos con tres áreas de trabajo consolidadas y dedicadas a la investigación, el seguimiento legislativo y la difusión de contenidos.​​

​Equipo de Trabajo​​​​

Ana Catalina Arango

Directora

Doctora en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, en la especialidad de Teoría Constitucional. Ha realizado estudios de Máster Oficial en Derecho Público en la Universidad Carlos III de Madrid (2011), Especialización en Derecho Constitucional y Parlamentario en la Universidad Externado de Colombia en convenio con la Universidad Autónoma de Madrid (2009) y Licenciatura en Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (2007). Integrante del Grupo de Investigación Derecho y Poder de la Universidad EAFIT.

anacatalina.arango@derechoyjusticia.net Conoce más

Carolina Muñoz

Directora del área de comunicaciones

Estudiante de Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad EAFIT. Sus temas de interés son los estudios de género y la administración pública. Actualmente desarrolla la investigación "Estrategias electorales de la élite legislativa antioqueña 1991-2014" junto con Ana María López y es la directora del área de comunicaciones de Antioquia Visible.

Ana María López Restrepo

Coordinadora del área de logística

Estudiante de octavo semestre del pregrado en Ciencias Políticas de la Universidad EAFIT. Es miembro del observatorio legislativo Antioquia Visible (adscrito al Centro de Análisis Político) desde el año 2017 y desde el año 2016 es coordinadora del área de logística, sus principales áreas de interés son: los partidos políticos, el comportamiento legislativo y el sistema electoral. Además, es miembro y coordinadora del semillero de investigación Legislación y Política.

alopez15@eafit.edu.co Conoce más

Juan Daniel Ochoa Serna

Miembro

Estudiante del pregrado de Ciencia Políticas de la Universidad EAFIT, voluntario e integrante de Antioquia Visible desde el año 2017 como miembro de las áreas de investigación y seguimiento legislativo, sus principales áreas de interés académica son: administración pública, gobierno y políticas públicas.

Santiago Murillo Caballero

Miembro

Estudiante del pregrado de Derecho de la Universidad EAFIT. Es integrante del semillero de Derecho Constitucional adscrito a la Escuela de Derecho de la misma universidad y se sumó al equipo de Antioquia Visible en el año 2019 y hace parte del área de comunicaciones. Sus principales intereses son el derecho público y la actualidad política del país

Juan Pablo Montoya

Miembro

Estudiante de cuarto semestre del pregrado de Ciencias Políticas de la Universidad EAFIT. Sus intereses principales son el análisis de políticas públicas, el trabajo comunitario, partidos y elecciones y el estudio de las causas de la violencia en Colombia. Miembro de Antioquia visible desde el 2018 y hace parte del equipo de comunicación y de investigación.

Daniela Bustamante Cardona

Miembro

Estudiante de segundo semestre del pregrado en Derecho en la Universidad EAFIT. Es miembro de Antioquia Visible en el año 2019 y hace parte del área de seguimiento legislativo. Su área de interés es la actualidad política del país.

Última modificación: 09/03/2023 22:17

Para agregar seleccione este texto y reemplácelo escribiendo o insertando su propio contenido.