Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
​​



Ambiente y desarrollo sostenible

Líne​a de trabajo


gobierno-democracia.png  
 
 


Pensamos y actuamos los dilemas de acción colectiva en el contexto de la crisis climática, modelos de desarrollo urbano y movilidad alternativa.

Miramos el mundo como una colmena. Entendemos que todas las formas de vida son esenciales para proponer un futuro en los que podamos encontrarnos desde la corresponsabilidad y el cuidado. Confiamos en que estructurando y conectando capacidades podemos hacer frente a los desafíos ambientales desde ahora.

Los aprendizajes sobre las abejas han servido de prueba de su vida en comunidad y la constatación de su relevancia para la vida general de todas las demás especies. En el entramado de la vida sobre la Tierra, las abejas facilitan una simbiosis transversal. Y, sin embargo, ¡son tan frágiles! A los cambios en la temperatura, a la composición del aire, a la falta de árboles, a los insecticidas, al vidrio contra el que zumba hasta que alguien abre la ventana para dejarla salir.  Somos el zumbido y la acción.

Estamos aquí para ayudar a comprender y acompañar las acciones que se derivan de los retos ambientales del presente, asumiendo la dificultad que hay en ellos, sin desconocer la urgencia que entrañan, pero confiando en que el conocimiento adquirido en los años que llevamos participando de estas preocupaciones puede entregar respuestas efectivas y coordinar las conversaciones necesarias para hacerles frente. 

  • Incidimos en dilemas de acción colectiva en el contexto de la crisis climática
  • Diseñamos, acompañamos y ejecutamos estrategias nacionales derivadas de acuerdos globales en acción climática 
  • Asesoramos el diseño y la implementación de políticas de movilidad sostenible no tradicional
  • Proyectamos y analizamos las finanzas verdes

Nadie tiene para los dilemas climáticos, de movilidad y, en general, de conservación del planeta, una respuesta sencilla, pero tenemos la oportunidad de profundizar en acciones que desde el conocimiento y la información consigan impactos locales, nacionales y globales. Sabemos que nuestra labor, como anfitriones de la conversación, mediadores y dinamizadores de las agendas sobre ambiente, tendrá largo aliento y alcance. Llevaremos nuestro zumbido a todos los lugares posibles.  

Seamos multitudes. Entren, sumen, zumben: las ventanas están abiertas. 

Actualidad


Línea de trabajo en ambiente y desarrollo sostenible