Desde 2008 acompañamos al Concejo de Medellín en la generación de insumos para la cualificación del control político y la toma de decisiones.
El Observatorio aporta informes técnicos de seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal que le sirven a los concejales para hacer control político a la Alcaldía de Medellín.
Nuestro objetivo ha sido sistematizar, explicar y recabar información de calidad que permita el diálogo informado entre el concejo y la administración municipal, cualificando las funciones de veeduría al tiempo que, de alguna manera, proponemos e incidimos sobre la agenda de conversación. Acompañando al Observatorio hemos, además, conectado con otros observatorios de la ciudad, para que la red de información sea amplia y las perspectivas de análisis consigan enfocar desde puntos diversos las problemáticas.
Actuar sobre una base informada y clara puede marcar la diferencia. Confiando en esto, esperamos que otros proyectos como el del Observatorio nos convoquen para seguir juntos tejiendo la mirada que propone y proyecta.