Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​​​​​​​​​​​​


​​



​ ​







​​​​​​​Comités​

​​ 

​Página principal​​






​​

...

A3-OE

Somos A3-OE, el comité de ingeniería de diseño de producto de la Organización Estudiantil. Más que un grupo que planea eventos como workshops, Premios A3 y el rápido de diseño para los estudiantes de la U, somos una familia diversa con estudiantes de muchas carreras, un grupo de amigos que goza tanto de las reuniones como de las integraciones y que genera un espacio de confianza, creatividad, y alegría. 

A quienes estamos en A3 nos caracteriza ser activos, abiertos y divertidos ¡Nos encantaría conocerte, y te invitamos a hacer parte de esta hermosa familia!
...

BIG​-OE

Somos BIG-OE (Business Internal Group) , el comité interno de estudiantes de Negocios Internacionales de la Organización Estudiantil. Nosotros nos encargamos de realizar eventos como el Cultural Challenge, las Olimpiadas del Saber de los Negocios Internacionales, The BIG Executive, la Semana del Negociador entre otras actividades! Aparte de realizar eventos, somos un grupo de estudiantes proactivos, amables, enérgicos y divertidos que siempre tiene los brazos abiertos para nuevas personas. En el BIG-OE vas a encontrar personas increíbles y experiencias inolvidables, te esperamos!

...

CEP-OE

El CEP se encarga de realizar eventos de índole mayoritariamente político que logren impactar a la comunidad, mantenerla informada y hacerla sentir incluida en los debates que nos competen a todos como ciudadanos, en las decisiones, los planes de trabajo y los avances que se van evidenciando tanto a nivel local como nacional. 

Somos importantes para la comunidad eafitense porque ofrecemos opinión, información y debate y así mismo, esto hace que los estudiantes se muestren interesados en participar y ofrecer respuestas a tantas preguntas que surgen en la cotidianidad. Todo esto guiado por la situación social, económica y política que se presenta cada año, con el fin de tener temas diversos de los cuales podamos aprender en cada momento.​
...

CIM​-OE

Somos el comité interno de música, hacemos eventos en pro de la carrera y la cultura. Somos apasionados por la música y buscamos contribuir a la universidad por medio del arte. No es necesario saber de música para pertenecer a nuestro comité, somos una pequeña familia muy unida, te aseguramos que acá te divertirás y pasarás genial.

...

CONEXIÓN-OE

Conexión es más que un comité que hace eventos. Somos un lugar donde hacemos amigos y aprendemos a trabajar en equipo, un espacio en el que las responsabilidades están acompañadas de buen ambiente, risas y bromas. Siempre enfocándonos en aprender y disfrutar. Somos diversos, no estamos conformados solo por comunicadores sociales, sino estudiantes de distintos pregrados que nutren nuestros puntos de vista y nuestras labores.​

...

EPIC​-OE

En EPIC nos preocupamos por el bienestar y la salud mental de toda la comunidad universitaria, por eso nos destacamos en realizar eventos donde no solo hablamos de psicología si no que nos divertimos mucho con diferentes dinámicas grupales. Uno de nuestro objetivo es unir mucho más a nuestro lindo pregrado

Somos uno, somos epic. 

...

HOX-OE

El comité de biología (HOX-OE) busca promover y crear espacios donde se apoya el talento de los estudiantes del pregrado y se estimula la creación de nuevos conocimientos para los estudiantes de toda la universidad. Nos apasiona compartir lo que sabemos y conocer qué tienen por enseñarnos desde otras áreas del conocimiento, por lo que buscamos la interdisciplinariedad y la convergencia entre distintas carreras.

En este comité vas a encontrar personas amables y cálidas siempre dispuestas a escuchar nuevas ideas para enriquecer nuestro comité. Creemos fervientemente que la ciencia es para todos, y que juntos podemos aprender del apasionante mundo de la naturaleza.

...

MERC​-OE

El comité de mercadeo abre un espacio para poder desarrollar y poner a prueba todas las habilidades de creatividad y entendimiento que desempeñamos en el mercadeo mas allá del aula de clases. A través de proyectos, charlas y eventos que realizamos damos rienda suelta a nuestra imaginación, haciendo todos nuestros sueños realidad por medio de esfuerzo y trabajo en equipo.



...

AGRO-OE

El comité de Ingeniería Agronómica es un equipo que busca fomentar y compartir el conocimiento y el amor por el agro a la comunidad eafitense. Somos un comité lleno de personas nobles, alegres y apasionadas por la vida.​

...

CAS​-OE

​El CAS es un comité perteneciente a la org​anización estudiantil, donde se caracteriza por su enfoque social, en este realizamos distintas actividades que buscan acompañar, fomentar y desarrollar proyectos que beneficien a la sociedad, creamos alianzas con fundaciones para expandir nuestro entorno como lo es la fundación germen de paz.

...

CIGMA-OE

El comité de ingeniería matemática (CIGMA), más que ser sólo un comité, es una familia en la que cada uno de los miembros se preocupa por el bienestar del otro y entre todos, fomentando el trabajo en equipo, logramos desarrollar diferentes eventos en los cuales se busca divulgar el conocimiento a partir de la matemática pero extendiéndonos y explorando hacia otras áreas que generen interés para la comunidad y que buscan el continuo desarrollo de las habilidades del conocimiento.

...

CIMEC-OE

CIMEC-OE es el comité de ingeniería mecánica de la Organización estudiantil, un comité que busca crear espacios y contenido de interés general para la carrera y la comunidad universitaria promoviendo la socialización, el aprendizaje y las conexiones interpersonales para encontrar estudiantes con diferentes talentos y habilidades en el pregrado y la universidad.

Somos un comité apasionado por aprender, creativo, trabajador y con gran visión a futuro. ¿Quieres hacer parte de esta familia? ¡Te esperamos!
...

CPF-OE

El comité de profesionales en finanzas es un comité que busca aplicar el uso de las finanzas al día a día, de una manera que sea sencilla y útil para todos. A lo largo del tiempo, más que en un grupo, nos hemos convertido en una familia que comparte lazos con entusiasmo y amor por la universidad, y comprometidos con nuestro futuro.

...

GEMIS​-OE

GEMIS es un comite donde nos dedicamos a realizar eventos relacionados con ingenieria de sistemas de tal forma de tener un aprendizaje integral y mejores relaciones entre todos los estudiantes de la carrera.

En nuestras reuniones la pasarás brutal y no vayas a pensar que te vas a escapar del bullying, todos somos re parchados y te vamos a recibir con los brazos abiertos. No lo pienses más y únete al comité, para entrar no debes estar ni siquiera en sistem​as, tenemos personas casi que de todas las carreras. 
...

IGPHI-OE

El comité de Ingeniería Física (IGPHI) busca compartir y fomentar el conocimiento y el amor por las ciencias, teniendo como herramienta principal la Física y la innovación. Esto se logra a través del trabajo en equipo con todo tipo de profesionales (o personas de distintas carreras que ofrece la Universidad), aprovechando la cualidad multidisciplinar de la ingeniería física para generar espacios de esparcimiento y diversión con base en temáticas transversales al ámbito científico promoviendo, a su vez, gusto por el mismo.

...

SOS​-OE

"Save Our Souls" es uno de los comités especiales de la Organización Estudiantil, en este, brindamos nuevos conocimientos y habilidades a los estudiantes, otorgándoles la capacidad de reaccionar de manera asert​iva ante diferentes situaciones de riesgo, a las cuales se puede enfrentar cualquier individuo en su cotidianidad; como emergencias médicas, de protección civil, de servicios públicos o de seguridad.

...

VIP​-OE

Visión Ingeniería de Procesos o más conocido como el VIP es el comité que transforma la magia de la química en diversión y aprendizaje, mediante la generación de espacios que permitan tanto aprender, como hacer amigos en el proceso.

Además, incentivamos la curiosidad por los procesos químicos, físicos y biológicos que son tan importantes en el desarrollo de nuestra sociedad.

...

AXOLOT​-OE

Somos diversos, desde ingenieros hasta politólogos hacen parte del comité de literatura. Nos atrae todo lo que tenga relación con la palabra, ya sea un meme o una novela de Jane Austen. Lo que más nos gusta es crear espacios que permitan el goce de la cultura en todas sus expresiones.  

...

CCP-OE

El CCP es el comite de contaduria pública. Nos caracterizamos por nuestra actitud, compañerismo y responsabilidad; en nuestro comite no se hacen las cosa por obligacion si no que todo es por inciativa de nuestros integrantes. Hemos sido un comite diverso pues a lo largo los semestre se han integrado personas de distintas carrreras.​

Nuestro evento mas grande es la semana del contador donde hacemos integracones, conferencias y las olimpiadas contables un eventoen el que participan varias universidades, ademas creemos que la formacion de la habilidades blandas es parte integral del perfil de todos los profesionales es por ello que realizamos a lo largo del año varias conferencias y actividades de este tipo para fortalecerlas.​

...

CIIP-OE

Somos CIIP-OE, el comité interno de ingeniería de producción de la Organización Estudiantil. Somos una familia en que gozamos y aprendemos, tanto en las reuniones como en las integraciones. De igual forma, realizamos eventos dirigidos tanto a los estudiantes de ingeniería de producción como a la comunidad educativa en general, con el fin del crecimiento integral. A todos los integrantes del comité les encantará recibirte, ¿Qué estas esperando para unirte a esta familia?​

...

COINCI-OE

En COINCI, más que ser un comité de estudiantes de ingenieria civil es un espacio de diversión, aprendizaje y trabajo en equipo, nos caracterizamos por ser demasiado extrovertidos, con miembros de diferentes carreras ya que no somos solo un comité , somos una familia que siempre la está dando toda en cada evento y lugar en el que estamos.​​

...

ECO-OE

En ECO somos una extraña familia donde puedes encontrar todo tipo de personas, amigos con ganas de hacer del pregrado  algo más que lo académico. Y bueno un poco de lo que buscamos es divulgar diversos e interesantes áreas de la carrera para mostrar una cara diferente y más moderna de lo que es la economía. También, somos un puente entre el pregrado y los estudiantes con los eventos que quieren tener tanto académicos como de esparcimiento.

...

GEO-OE

GEO-OE, un pequeño comité con los pies en la tierra, la vista en el cielo y dispuestos a ayudar para que en los estudiantes, la pasion por el conocimiento siga aflorando.​

...

IUS-OE

En el comité de derecho buscamos el desarrollo personal y profesional de cada uno de nuestros integrantes al mismo tiempo que nos movemos en un ambiente parchado. Los grandes retos son nuestra especialidad y estamos hechos de perseverancia y nervios de acero.

...

TDA​-OE

El comité Tren de Desarrollo Administrativo busca  brindar un espacio a las personas donde desarrollen competencias y habilidades en distintas áreas de la administración fuera de las aulas, generando ideas y llevando a cabo proyectos que aportan a los estudiantes y a la Universidad. Somos un comité diverso, alegre y siempre estamos dispuestos para todos los parches. 

​​​
​ ​



Conoce los comités de la Organización Estudiantil