EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasActualidad / Las aplicaciones que no pueden faltar en el smartphone

Estudiantes / Actualidad / 09/04/2014

Las aplicaciones que no pueden faltar en el smartphone

​​​

Diferentes aplicaciones forman parte de la vida de muchas personas que, según sus necesidades y gustos, las descargan en sus dispositivos para obtener de estas lo mejor.

​• Un sintetizador de redes sociales, una guía para llenar el álbum Panini, otra para llamadas gratis y hasta solicitudes de una cuadrilla móvil a la Policía Nacional hacen parte de esas aplicaciones que hoy en día son infaltables en los teléfonos inteligentes.

• Con solo unos clics, otras aplicaciones permiten comparar vuelos y precios para viajar, escuchar emisoras de todo el mundo y seguir los pasos de los artistas favoritos, entre muchos otros usos que encuentran los usuarios en su cotidianidad.

​Los smartphones o teléfonos inteligentes llegaron para facilitar el día a día. Sin embargo, existen muchas aplicaciones que la mayoría de personas ignoran y que, incluso, podrían ser útiles en situaciones de emergencia.

Algunas de las más novedosas se descargan solo por sistemas Android, iOS o Windows Phone, y permiten contar en el mismo dispositivo con las mismas y, a veces, mayores funciones que las que cumple el computador.

Una de estas es HootSuite, que posibilita gestionar en una ventana única las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Forsquare, lo que permite ahorrar espacio visual en el celular.

Y, para quienes por estos días llenan el álbum Panini, del Mundial Brasil 2014, llegaron Panini Collectors y iSticker Albums, dos apps que facilitan la tarea de completar las 640 láminas. Estas aplicaciones funcionan como una calculadora inteligente: se fotografía con la cámara del celular la lámina y al tener un registro previo, las aplicaciones nos dirán si está repetida o no.

Por su parte, para los amantes de la música y las noticias, TuneIn Radio es un compañero inseparable. Esta app brinda la posibilidad de escuchar las principales emisoras de cualquier país del mundo y, para funcionar, solo necesita una conexión de datos o wifi.

Otra de las infaltables es Skyscanner, que compara, en cuestión de segundos, más de 1.000.000 de rutas aéreas, vuelos de más de 1000 líneas regulares y de bajo costo, lo que se convierte en una ayuda imperdible para los próximos viajes.

Una app para estar más seguros

La seguridad es un tema importante para todos y por eso la Policía Nacional se encuentra también en los teléfonos inteligentes.

Cuadrante Amigo y Cuadrantes son las apps que permiten llamar de manera oportuna al policía más cercano según la ubicación geográfica, dentro del territorio colombiano.

Así, desde el celular, con un solo toque y sin necesidad de estar conectado a internet o disponer de una red de datos se puede alertar a las autoridades sobre un evento que se considere atenta contra la seguridad propia y de los demás.

Estas aplicaciones contienen información de más de 3000 cuadrantes de diferentes ciudades de Colombia, lo que posibilita una rápida atención de parte de esta autoridad nacional ante una situación de emergencia.

Y bien. Como ya muchos lo saben, basta con descargar estas apps, a través de Play Store o App Store, y empezar a disfrutar de estas y de otras que irán llegando para facilitar la vida de quienes deciden tenerlas en su lista.​​​

Última modificación: 04/02/2015 15:23

Escriba su opinión sobre este artículo