EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasActualidad / The Color Run, “la carrera más feliz del planeta”, llega a Medellín

Noticias / Actualidad

21 de agosto de 2013

The Color Run, “la carrera más feliz del planeta”, llega a la ciudad

Para conocer más información y ver la ruta de la carrera se puede ingresar a www.thecolorrun.com.co/medellin.
Imagen de The Color Run.

• Los cinco kilómetros más coloridos del mundo llegan a Colombia por primera vez. Medellín y Bogotá serán las sedes de The Color Run, un evento particular en el mundo del running.

• Estudiantes de EAFIT participarán en la carrera que se realizará el primero de septiembre. Una segunda cita, el 29 del mismo mes, se organiza dada la masiva inscripción del evento.

Una carrera diferente ha llegado a Colombia y Medellín. Será la primera ciudad que abrirá las puertas a The Color Run, una competencia que inició en 2012 en Estados Unidos y ahora se desplaza a Latinoamérica para celebrar la salud, la felicidad y la individualidad. También se le conoce como ‘la carrera más feliz del planeta’.

La competencia ha visitado más de 50 ciudades en el mundo y ha acogido a más de 600.000 participantes. Para 2013, la organización espera superar los 100 eventos internacionales con más de 1.000.000 de corredores en total. Medellín será la primera ciudad latinoamericana que acogerá esta carrera.

The Color Run, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Gobierno de Medellín y el apoyo logístico de varias empresas de la ciudad, es una carrera que consta de un recorrido de cinco kilómetros en el que el único requisito es usar ropa blanca y estar dispuesto a terminar totalmente colorido, pues durante el camino cada uno de los corredores quedará impregnado del polvo de pintura que es lanzado en los marcadores de kilómetro.

Cuando todos los participantes hayan cruzado los cinco kilómetros (5K) se cierra el evento deportivo con un festival del color, música, premios y sorpresas.

Felipe Arbeláez López, director del evento, expresa que “en The Color Run no hay ganadores ni perdedores. Es una carrera donde lo importante es la alegría y el color que hacen de esta la más singular del mundo. No se necesita ser atleta de alto rendimiento para participar, se trata de compartir con la familia y los amigos”.

Bogotá será la segunda ciudad que acogerá a esta competencia el 8 de septiembre. El 29 del mismo mes repetirá Medellín, debido a la masiva acogida que tuvo y que hizo que se agotaran las 10.000 boletas.

El color y el deporte ya se sienten en la ciudad

Esta carrera ha captado la atención de jóvenes en Medellín al igual que en las ciudades en las que se realiza.  Esa innovación y pasión por el deporte llamaron la atención de Alejandra Cardona Garcés y María Forero Ortiz, estudiantes de Comunicación Social, quienes participarán. “Nos parece divertida. Es un evento diferente, no hay tiempos, no hay marcas que vencer y podemos hacer deporte al mismo tiempo que disfrutamos sanamente y compartimos con los amigos”, señala María.

“Me motiva el participar en carreras diferentes y en esta, que es particular y se hace por primera vez en Medellín, no se puede desaprovechar. Hay que correr”, afirma Sinuhé Ocampo Lizarralde, estudiante de Administración de Negocios, quien también participará.

El recorrido oficial iniciará en el centro comercial Santafé y terminará en el puente de la 4 sur. Los polvos de colores que se les lanza a los the color runners no son tóxicos y en cada kilómetro que se cruza hay una lluvia diferente.