EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasCultura / Una temporada musical que comenzó con bombos y platillos

Estudiantes / Cultura / 19/02/2014

La Sinfónica EAFIT quiere ganar el semestre

​​

​​El jueves 13 de febrero inició la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica con la presentación del pianista ruso Sergei Sichkov.

• En esta temporada, la Orquesta Sinfónica EAFIT interpretará obras de compositores colombianos, tendrá invitados nacionales e internacionales y se presentará en varios escenarios del país.

• El propósito para este año es realizar conciertos didácticos, con el fin de educar al público en materia de música sinfónica, pero también realizar presentaciones de música fusión. ¡Todos están invitados!

​Poemas sinfónicos, un solo de piano y un homenaje al fallecido director italiano Claudio Abaddo fueron parte del concierto inaugural de temporada de la Orquesta Sinfónica EAFIT, que inició sus actividades el jueves 13 de febrero.

El invitado especial para esta apertura fue el pianista ruso Sergei Sichkov, residente en Colombia desde hace más de 10 años y quien cerró la cita musical con la interpretación del Concierto número 3 para piano de Sergéi Prokófiev.

“Fue un concierto muy importante para la Orquesta porque con este se dio apertura a la temporada 2014 y, como todo primer evento, quisimos que fuera con bombos y platillos”, afirmó la maestra Cecilia Espinosa Arango, directora de la Orquesta Sinfónica EAFIT.

El evento también fue la oportunidad para hacer un homenaje a Claudio Abbado, director italiano, quien falleció el pasado 20 de enero a sus 80 años.

Muchas novedades musicales en 2014

El colectivo musical eafitense, que fue fundado en 2000 y está compuesto por 55 músicos, tiene como propósito para este año realizar conciertos didácticos, con el fin de educar al público en materia de música sinfónica.

Pero también pretende realizar presentaciones de música fusión. “Vamos a tener conciertos con Andrés Cepeda, Santiago Cruz y Juan Fernando Velasco. El 4 de abril será en el Centro de Espectáculos La Macarena y, el 17 y 30 de mayo, en Bogotá y Manizales respectivamente”, expresó Hilda María Olaya Estefan, directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica EAFIT.

Otras de las novedades para 2014 serán los estrenos de obras de compositores colombianos. La primera será de Jhonnier Ochoa Céspedes, egresado del pregrado en Música.

También habrá presencia de invitados internacionales como el chelista español Aldo Mata, y nacionales como Andrés Lopera, director en Oregón (Estados Unidos); y Andrés García, director en Viena (Austria).

La Orquesta Sinfónica EAFIT, reconocida como una de las cinco orquestas profesionales pertenecientes a la Asociación Nacional de Música Sinfónica y la única del país que tiene como sede una Universidad, participará en eventos como los festivales de ópera y zarzuela realizados por Prolírica de Antioquia, y el Festival de Música Religiosa de Popayán, “el festival más antiguo e importante de música religiosa del país”, concluyó Hilda.​
Última modificación: 30/01/2015 18:02