Estudiantes / Cultura / 08/04/2014

¡Vuele a tomar la foto!

​​

​Son más de 60 especies de aves las que tienen los eafitenses para escoger cuál de estas aparecerá en su fotografía. Los interesados pueden llevar sus trabajos al bloque 12, en el Departamento de Desarrollo Artístico.

• El Grupo de Observadores de Aves de EAFIT invita a participar en el segundo concurso de fotografías de aves, que tiene como fecha de cierre el 16 de mayo, a las 6:00 p.m.

• Las fotografías se exhibirán a partir del 26 de mayo en el Departamento de Desarrollo Artístico, ubicada en el bloque 12. El 30 de mayo se premiarán los tres primeros puestos.

​La idea es salir, mirar hacia arriba y dejarse sorprender. Después, cuando el paisaje muestre su cotidianidad se puede buscar un buen lugar, ubicar un ángulo, escoger la mejor de las especies y, cuando todo esté listo… obturar.

Para esa tarea estarán disponibles el barranquero, la guacamaya bandera, el pechirrojo, el turpial o los canarios que vuelan por el campus de la Universidad. Ellos y muchas otras especies andan por decenas, algunos son más solitarios, la mayoría tienen hábitos ya establecidos, pero todos están listos para la foto.

Y es que las coloridas plumas y picos singulares de estos pájaros serán los protagonistas del Segundo Concurso de Fotografía de Aves que organiza el Grupo de Observadores de Aves de la Universidad y que se realiza con el apoyo del Departamento de Desarrollo Artístico.

“En EAFIT, este grupo ha identificado más de 60 especies de aves lo que da un abanico de posibilidades para que a las fotos nos les falte color, movimiento y belleza”, cuenta Elsa Vásquez Rodríguez, jefe de esta dependencia.

El ambiente que propicia la Universidad Parque para que diferentes especies de aves hagan de EAFIT su hogar, se convierte en un espacio indicado para capturar imágenes de calidad en los comederos, techos y lugares que estos animales prefieren habitar.

Para participar en el concurso, la persona debe ser estudiante de pregrado o posgrado, empleado docente o administrativo, egresado o jubilado y solo se podrá enviar una única foto por participante, en tamaño carta (20 x 25 centímetros), que puede ser a color, o blanco y negro.

Las fotografías deben ser de autoría propia y entregarse en un sobre en el bloque 12, donde se ubica el Departamento de Desarrollo Artístico.

La premiación

El 30 de mayo será el día en el que se premiarán los tres primeros puestos y en el que se exhibirán las fotografías ante la comunidad universitaria.

El primer lugar recibirá un bono de descuento del Centro de Idiomas para un curso del programa de inglés para adultos, más un bono para compra de libros en la librería Acentos.

El segundo lugar podrá hacer un taller de Desarrollo Artístico (no incluye el taller de joyería), además de un bono del Centro de Acondicionamiento Físico Vivo. El tercer puesto recibirá un kit especial de esta dependencia.

“La invitación es a que envíen sus fotos de aves, ojalá de las más de 60 especies que se han encontrado en la Universidad”, expresa Elsa.

Última modificación: 30/01/2015 17:39