EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasCultura / Angélica, Laura y Manuel ¡ganaron el Festival de la Canción!

Noticias / Cultura

Angélica, Laura y Manuel ¡ganaron el Festival de la Canción!

El Festival de la Canción muestra, cada año, el talento eafitense y a las futuras estrellas de la música. En la foto, Angélica Vélez Álvarez. Ver más fotos >

• Angélica Vélez Álvarez, en modalidad intérprete femenino; Laura Restrepo Gómez, en canción inédita; y Manuel Valencia Álvarez como intérprete masculino fueron los ganadores de la XXVIII edición del Festival de la Canción EAFIT.

• Las barras, la emoción y el suspenso se apoderaron del Auditorio Fundadores en la gran final, que tuvo lugar el miércoles 2 de octubre. Los ganadores representarán a la Universidad en el Festival Regional del próximo año.

EAFIT eligió sus mejores voces. Tres estudiantes con talento y proyección musical lograron, con esfuerzo y dedicación, abrirse paso entre de los 41 participantes que concursaron en el XXVIII Festival de la Canción EAFIT, que se realizó en el Auditorio Fundadores del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Angélica Vélez Álvarez, estudiante de Negocios Internacionales; Laura Restrepo Gómez, alumna de Derecho y Manuel Valencia Álvarez, de Contaduría Pública fueron elegidos como las mejores voces eafitenses del año y deleitaron al público asistente al Auditorio Fundadores en la gran final.

Este festival inició con su fase eliminatoria el lunes 30 de septiembre con 7 participantes en la categoría canción inédita, 13 en la de intérprete masculino y 21 en la de intérprete femenina.

La gran final estuvo marcada por los nervios, la ansiedad, la alegría y la euforia que se sentían en el recinto por parte de los cantantes finalistas. Angélica y Laura, quienes ya han participado en el Festival Regional de la Canción, deslumbraron al público con la melodía y el impacto de sus voces en el escenario.

En cada canción, palabra y melodía los participantes mostraron lo mejor de su repertorio musical en el escenario. Para Manuel es la primera vez que consigue este premio.

Él había participado en versiones anteriores sin lograr la victoria, pero este era su año. Interpretando El triste de José José, Manuel fue elegido como la mejor voz masculina del concurso.

“La exigencia vocal de la canción y toda la preparación que tuve dieron sus frutos ahora. Mi familia, mis amigos y el Departamento de Contaduría Pública se sienten orgullosos de mí, por eso continuaré preparándome para dejar en alto el nombre de la Universidad en el Festival Regional del próximo año”, expresó eufórico este alumno.

El jurado, conformado por Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural; y Juan Rafael Granda Ramírez y Byron Sánchez Restrepo, del Departamento de Desarrollo Artístico, dieron el veredicto final de esta competencia que, en sus palabras, fue muy pareja.

Al finalizar, el ambiente festivo y alegre que imprimió cada una de las barras para apoyar a su favorito se premiaron con rifas y obsequios de la Librería Acentos y de la Tienda Azul Amarelo.

Los ganadores

Canción inédita

1. Laura Restrepo Gómez (La mirada)
  2. Laura Álvarez Manrique (No supe decirte)