EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasCultura / Grandes talentos en el Segundo Concurso Universitario de Bailes por Parejas

Noticias / Cultura

Grandes talentos en el Segundo Concurso Universitario de Bailes por Parejass

El Segundo Concurso Universitario de Bailes por Parejas, realizado el martes 23 de agosto, contó con la participación de estudiantes de EAFIT, de la Universidad Pontificia Bolivariana, del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, de la Universidad Nacional, y del Tecnológico Pascual Bravo.

En el encuentro, que se llevo a cabo en el Auditorio Fundadores, los bailes tropicales y de salón hicieron mover a las parejas en torno a sus ritmos, dejando en evidencia a los que serían los ganadores.

En la modalidad de baile tropical, el primer lugar lo ocuparon Maritza Roldán Ortega y Juan José Villa, de la Universidad Pontificia Bolivariana. El segundo puesto fue para Natalia Pantoja y Juan Manuel Chavarría, de la Universidad Nacional.

Por su parte, Lina María Londoño Ortiz y Juan José Buriticá fueron los primeros en la modalidad baile de salón, y el segundo lugar fue para María Teresa Uribe Jaramillo y Pablo Zapata Tamayo; ambas parejas de EAFIT. Lina María y Juan José son integrantes del grupo de bailes de salón Al Compás.

“El talento universitario se hizo evidente en el concurso. Felicitamos a todos los participantes y ganadores e igualmente seguimos con el propósito de proporcionar más calidad de vida a través del arte puesto en escena en  eventos como este”, concluye Elsa Efigenia Vásquez Rodríguez, jefa del Departamento de Desarrollo Artístico.​