Noticia​s / Cultura

21 de agosto de 2013

¡Qué notas las de Angélica y Laura!

Estas dos eafitenses se destacaron entre los 21 participantes de este evento regional, del que se escogen los mejores para el Festival Nacional.

• Angélica Vélez Álvarez, en modalidad intérprete femenino; y Laura Restrepo Gómez, en la de canción inédita, ocuparon los segundos puestos en el Festival Regional de la Canción, y representarán a Antioquia en el Festival Nacional.

• Laura con su composición Desinterés y Angélica con Como yo nadie te ha amado, de Jon Bon Jovi, deleitaron al público, el 14 de agosto, en el Auditorio Fundadores, junto a las mejores voces universitarias de la ciudad.

Angélica Vélez Álvarez

La canción afirma: “Dicen que la vida, Baby, no es como la ves, para aprender hay que caer, para ganar hay que perder…” Esa es solo una parte de Como yo nadie te ha amado, de Jon Bon Jovi.

Sin embargo, esa estrofa no es la que, precisamente, le aplicó a Angélica Vélez Álvarez, alumna del pregrado en Negocios Internacionales, quien interpretó la canción del artista estadounidense. Tampoco le sale a Laura Restrepo Gómez, estudiante de Derecho, pues ellas fueron ganadoras estrellas en el Festival Regional de la Canción, que promueve Ascuncultura y que se realizó el 14 de agosto, en el Auditorio Fundadores.

Las dos dejaron en alto el nombre de EAFIT que, por tercer año consecutivo, fue la sede de este festival y que reúne a las mejores voces universitarias de Medellín.

Los 21 participantes que se presentaron hicieron vibrar a los asistentes como si se tratara de un concierto. Barras, aplausos y lágrimas se sintieron ese miércoles y, en cada canción que sonó, cada palabra, cada melodía eran evidentes los deseos de ganarse el lugar entre los mejores.

Dos talentos con futuro

Laura Restrepo Gómez

La música nació con Laura desde los primeros pasos. “A los siete años ya estaba en clases de piano y guitarra, la música desde entonces ha sido parte importante de mi vida junto con la carrera que estudio, que es mi pasión” señala.

Ella canta en varios lugares de la ciudad en los que ha demostrado sus aptitudes musicales.

La canción que interpretó, y con la que ganó como la segunda mejor en la modalidad de canción inédita, se llama Desinterés, una letra que habla de desamor. “Nunca pensé que iba a componer canciones de desamor, pero historias que le pasan a uno hacen que surjan canciones como esta”, afirma Laura.

Angélica, por su parte, inició en el mundo de la música a los nueve años. “Cantaba en coros del colegio y siempre me llamó la atención el mundo de la música. Me siento cómoda con las canciones populares, aunque también me gusta el género pop y rock”.

Como yo nadie te ha amado, la canción que interpretó Angélica, y con la que ocupó el segundo lugar de la categoría intérprete femenino, fue la escogida porque “me gustan letras que se sepa la gente y les llegue”.

Las dos eafitenses esperan realizar un desempeño importante en el Festival Nacional de la Canción, donde quieren que suenen sus nombres, el del departamento y el de la Universidad. Esta cita será en Armenia en septiembre.

Por el momento se preparan para llegar al evento a punto, e impresionar al igual que lo hicieron en EAFIT, mostrando su talento en el escenario nacional.

Ver otros ganadores >