Noticias / Cultura

23 de julio de 2013

Se conoce al mundo a través de la guitarra

• Desde el viernes 12 de julio se escuchan los acordes y sonidos de la sexta edición de la Semana de la Guitarra, evento que coordina el Banco de la República en todo el territorio nacional y que, en la Universidad, recibió, hace poco, a guitarristas de países como Francia, Portugal, Estados Unidos, Irlanda y Colombia, quienes además ofrecieron clases maestras.

• Eric Franceri, Arturo Parra y el cuarteto de guitarras de Dublín fueron los que hicieron sonar sus instrumentos en el Auditorio Fundadores. Ellos conforman el grupo de 10 artistas que, con 38 conciertos, muestran su repertorio guitarrístico en diferentes partes del país. El 26 y 27 de julio se realizará en EAFIT, con ingreso sin costo, el concierto de Cantautores de la música andina.