EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasCultura / ¡A inscribirse al concurso de Fotografía y Narrativa!

Noticias / Cultura

¡A inscribirse al concurso de Fotografía y Narrativa!

La convocatoria para participar en el segundo Concurso de Fotografía y Narrativa está abierta hasta el 2 de octubre. Un relato corto, texto epistolar o poesía podrán acompañar la imagen.

• El segundo Concurso de Fotografía y Narrativa se encuentra abierto hasta el 2 de octubre en tres categorías: relato corto, texto epistolar y poesía.​

• El público en general podrá participar de este concurso que convoca a la creación a partir de la relación género escrito y fotografía.

Imagen y texto han sido fuente de mutua inspiración para periodistas, publicistas, escritores, cineastas y todo aquel que le encuentra sentido a una fotografía a través de las letras o que, por el contrario, ve en la imagen la justificación de lo escrito.

De esto se trata el segundo Concurso de Fotografía y Narrativa, promovido por el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, que tiene abierta la convocatoria hasta el 2 de octubre de 2011 y al que se puede inscribir el público en general en las categorías epistolar, relato corto o poesía.

“Con el concurso queremos dar cumplimiento a la misión de fomentar la lectura y la escritura entre la comunidad académica y el público de la ciudad, tanto el presencial como el virtual, sin importar su lugar de residencia”, comenta Martha Senn Rodríguez, jefa del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

Esta propuesta está apoyada por otras dependencias universitarias como el Departamento de Desarrollo Artístico, Medialab del pregrado de Comunicación Social, el Área de Extensión Cultural y el Fondo Editorial de EAFIT.

Textos originales, inéditos y escritos en castellano, deberán estar acompañados de una fotografía acorde con la temática seleccionada. Así mismo los materiales podrán estar intervenidos con cualquier técnica, método o herramienta digital.

“Queremos que puedan presentar libremente sus fotografías, con toda la carga de ingenio artístico posible, y hagan uso de nuevas tecnologías como reconocimiento a su vigencia dentro de las formas de narrativa actuales”, confirma la jefa y líder del concurso.

El jurado seleccionará las 10 mejores propuestas dentro de cada categoría que conformarán el libro electrónico Binarius 2012. Además, los ganadores del primer lugar en cada una de las categorías, recibirán una cámara digital Kodak M532 de 14 megapixeles y un computador portátil Hewlett Packard Intel Core i5.

El acontecer humano en letras e imágenes

Con el lema Visiones del acontecer humano sin limitación temática alguna, los participantes deberán combinar la expresión escrita con la visual en una creación donde la vida cotidiana del hombre sea el insumo.

“El tema es de libre elección, pues el interés del concurso es que, quienes participen, logren darle una sentida relación a estas dos expresiones del arte”, explica la jefa del Centro quien agrega que solo podrá presentarse una propuesta por participante individual o grupal y debe ser enviada en formato digital al correo electrónico actividadculturalbiblioteca@eafit.edu.co

Las bases se pueden consultar en www.eafit.edu.co/concursonarrafoto, donde además está disponible la información sobre inscripciones, recepción de materiales, resultados y premiación.

El resultado se dará a conocer el viernes 25 de noviembre de 2011 vía e mail a los 10 ganadores dentro de cada una de las categorías, y la premiación de los primeros lugares en cada una de estas, se hará el jueves 1 de diciembre.

Ver bases del concurso

Mayores informes: