EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasDeportes / Con las pilas puestas los deportistas eafitenses

ESTUDIANTES / DEPORTES / 31/07/2014

Con las pilas puestas los deportistas eafitenses

​Algunas de estas atletas eafitenses ya están en Lecco, Italia, listas para disputar el Mundial de Ultimate 2014. La imagen corresponde a las justas universitarias en EAFIT, en 2013.​

​• En Ultimate, ajedrez y clavados hay nuevas noticias de parte de alumnos de la Institución.

• Los atletas, en cada una de las disciplinas, se destacan en sus respectivos deportes en el ámbito mundial.​

​No es nuevo escuchar los nombres de Víctor Ortega, Melissa Castrillón y el equipo de Ultimate eafitense. Cada uno, en sus diferentes disciplinas, se destacan con lo que mejor saben hacer.

Así, las buenas noticias llegan de parte de Víctor Ortega Serna, alumno de cuarto semestre de Derecho, quien ocupó el sexto lugar, junto a su compañero Juan Guillermo Ríos, en el mundial de clavados que se desarrolló en julio, en el Oriental Sports Center de Shanghái, China.

De esta manera, con un puntaje de 399,09, el dueto antioqueño fue el mejor de Suramérica y el tercer latinoamericano, logro que los deja con un cupo para las Series Mundiales de 2015.

Otro jaque de Melissa

​Melissa Castrillón Gómez, estudiante de cuarto semestre de Administración de Negocios, conforma la delegación de 10 atletas que representarán a Colombia en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se realizará del primero al 15 de agosto en Tromso, Noruega.

Ella estará en el equipo damas, al lado de Paula Andrea Rodríguez Rueda, Ángela Franco Valencia, Beatriz Franco Valencia, Ingris Rivera Banquez y su director Omar Almeida.

La Olimpiada Mundial es el certamen por equipos más importante del ajedrez en el planeta y, este año, se disputará entre el primero y el 14 de agosto. Serán cerca de 170 países participantes, con combinados de 5 tableros, 4 titulares y un suplente, por cada selección nacional.

A Italia con ultimate

De otro lado, la delegación colombiana de ultimate, en la categoría femenina, viajó a Lecco, Italia, ciudad donde se disputará el World Ultimate Club Championships 2014, entre el 2 y el 9 de agosto.

En el equipo tricolor están presentes 17 eafitenses entre egresadas, estudiantes, entrenadores y el acompañamiento del Departamento de Deportes de la Universidad.

Las atletas esperan seguir con la “racha” ganadora que ha llevado a la delegación femenina del país a ocupar el primer lugar los últimos dos años.​​