ESTUDIANTES / DEPORTES / 21/05/2014

Un mayo lleno de deportistas destacados​

​Estos alumnos de EAFIT se dedican con disciplina a sus entrenamientos para cumplir sus compromisos deportivos, tanto en el ámbito local, como nacional e internacional.​​

• Logros, logros y más logros. Eso es lo que están recogiendo los deportistas eafitenses que, en diferentes disciplinas, se destacan en cada uno de los escenarios en los que participan.

• Tenis de campo, patinaje artístico, natación, ajedrez y tenis de mesa, entre otros, son algunos de los deportes en los que EAFIT ha dejado su nombre en alto durante los meses de abril y mayo.​

Paradas universitarias, Juegos Suramericanos, zonales y campeonatos internacionales. Esos son algunos de los certámenes en los que sale a relucir el nombre de EAFIT, gracias a la destacada labor que desempeñan sus deportistas.

Así, solo en mayo, ya son muchos los logros por contar, algunos de estos son la puerta a eventos deportivos de mayor nivel.

EAFIT, uno de los campeones de la Parada Universitaria de Tenis de Campo
Susana Flórez Cuartas, alumna de la Institución, junto a Alejandro Orozco, de la Universidad CES, se proclamaron campeones de sus respectivas ramas, en la Primera Parada de Tenis de Campo de los Juegos Universitarios Regionales Ascun Deportes Antioquia, que finalizó el 4 de mayo en las instalaciones de Liga Antioqueña de esta disciplina.

La eafitense superó con un doble 6/1 a su compañera Paula Rodríguez. Los puntos de esta parada, sumados a los del segundo semestre, determinarán los deportistas que representarán al departamento de Antioquia en los Juegos Universitarios Nacionales, que se desarrollarán en Cali, en octubre.

Los de EAFIT y del Politécnico, los mejores en dobles

La Universidad también se llevó el título de dobles femenino con la pareja conformada por Susana Flórez Cuartas y Paula Rodríguez Yepes.

Dos terceros lugares, en el mismo evento, fueron para Valentina Henao García y Vanessa Medina Calle en femenino; y, en masculino, Jefferson Brand Pérez y Juan Esteban Correa Echeverri.
 Un segundo lugar en el patinaje artístico internacional
María Paulina Pérez Gómez, estudiante de primer semestre de Derecho, fue subcampeona en la Copa Europea de Danza de Patinaje Artístico, evento que se realizó al final de abril.
La deportista obtuvo el segundo lugar en su categoría, quedando así, después de la sumatoria final, como subcampeona en la modalidad senior. De esta manera es la primera Colombia que, en esta disciplina, logra un lugar tan destacado.

También en los Suramericanos de Playa

Paula Andrea Montoya Restrepo, estudiante de primer semestre de Negocios Internacionales, hace parte de la delegación de Colombia, que participó en los III Juegos Suramericanos de Playa, que se realizaron en Vargas (Venezuela), entre el 14 y el 24 de mayo.
La eafitense compitió en la categoría de natación de aguas abiertas. Pero, antes de su viaje internacional, representó a la Universidad en los Juegos Zonales Universitarios, de Ascundeportes, que tuvieron lugar en la piscina de la Universidad Nacional, entre el 16 y 18 de mayo.

​ Melissa y David, unos maestros del ajedrez

Melissa Castrillón Gómez y David Arenas Vanegas, estudiantes de Administración de Negocios, representaron a la Universidad, al lado de otros 11 estudiantes de EAFIT, en la primera parada del Zonal Universitario que se realizó del 16 al 18 de mayo, en las instalaciones de la Universidad de Medellín.
Ambos obtuvieron el subcampeonato en su respectiva categoría, destacándose entre alumnos de la Escuela de Ingeniería de Antioquia; la Corporación Universitaria Lasallista; el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM); el Politécnico Jaime Isaza Cadavid; y las universidades de Antioquia, de Medellín y Católica de Oriente.​