EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasDeportes / EAFIT: campeón en fútbol sala y con cupo para los nacionales

Noticias / Deportes

10 de octubre de 2012

EAFIT: campeón en fútbol sala y con cupo para los nacionales

Los integrantes del equipo lucieron campeones tras la final del torneo universitario regional de Ascundeportes Antioquia.

• El equipo de fútbol sala se quedó con el campeonato en los torneos universitarios de Ascundeportes Antioquia. Representará al Departamento y en los XXI Juegos Universitarios Nacionales, que se realizarán entre el 16 y el 31 de octubre.​

• Se destacaron otros deportes como tenis de mesa, tenis de campo, taekwondo, natación, softbol masculino, ajedrez, entre otros. Estos también irán a estas justas que se realizarán en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Mucho esfuerzo y dedicación fue lo que demostraron los 12 jugadores que conforman el equipo de fútbol sala de EAFIT en los torneos universitarios de Ascundeportes Antioquia.

La selección eafitense, que compitió durante más de ocho meses, quedó como campeona de este torneo regional, después de una final con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid el domingo 23 de septiembre. El partido se llevó a cabo en la Universidad Nacional.

“Llegamos muy motivados a la final.  Creo que el equipo obtuvo muchos logros y eso nos llevó a ganar el torneo”, cuenta Faber Mauricio Vélez Restrepo, estudiante de sexto semestre de los pregrados en Administración de Negocios y Contaduría Pública.

Esta selección, además de llevarse el título que durante mucho tiempo fue de su contrincante, tiene el pase asegurado a los XXI Juegos Universitarios Nacionales, que se realizarán en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, entre el 16 y el 31 de octubre.

“Para nosotros se vienen cosas muy buenas. En el momento, estamos concentrados en el entrenamiento para realizar una buena labor en los Juegos Nacionales, ya que representaremos a Antioquia y a la Institución”, comenta Faber.

Otros deportes, otros logros

Disciplinas como el tenis de mesa, tenis de campo, taekwondo, natación, softbol masculino, ajedrez, ultímate femenino y fútbol femenino también fueron protagonistas en sus distintas participaciones.

Y al igual que el equipo de futbol sala, estas selecciones, que participaron en los Juegos Regionales Universitarios, viajarán a las justas nacionales.

Por ejemplo, el equipo de fútbol sala masculino se llevó el primer lugar en este torneo, y los de fútbol y ultimate femenino quedaron como subcampeones.

“Es un logro importante que estos equipos representen a EAFIT en los Nacionales, ya que le dan una mayor visibilidad a la Universidad”, señala Sandra Alzate Cadavid, asistente del Departamento de Deportes y Recreación.

Y es que para la Universidad el deporte es una actividad extracurricular que aporta a la formación integral de los estudiantes. En este sentido, Sandra afirma que estos espacios que brinda la Institución estimulan los valores en los jóvenes eafitenses.

“Las actividades, diferentes a las académicas, ayudan a que los estudiantes tengan un mayor sentido de pertenencia, aprendan a trabajar en equipo, a tolerar las diferencias y a respetar a los demás”, expresa.

Disciplinas de EAFIT presentes en los XXI Juegos Universitarios Nacionales
- Fútbol sala