Noticias / Deportes

Deporte por disciplina y por hobbie ​

Stefanía no solo practica deporte, además es representante estudiantil y monitora del pregrado en Psicología.

• El deporte en EAFIT es una opción a la que pueden acceder los estudiantes para alternar su vida académica con el aprovechamiento del tiempo libre.​

• Diversas disciplinas deportivas hacen parte de la oferta de la Institución, donde además está la posibilidad de representarla.

Todos los fines de semana Stefanía Correa Vásquez, estudiante de séptimo semestre de Administración de Negocios, visita el Centro de Acondicionamiento Físico Vivo y hace sus ejercicios de rutina, en los que tarda alrededor de dos o tres horas que para ella son suficientes después de una semana en la que las clases, la monitoría y la representación estudiantil ocupan todo su tiempo.

Sin embargo, ha sabido disfrutar de esta ventaja de renovarse con el mantenimiento físico en este espacio universitario que le permite alejarla de las cargas de toda una semana laboral y académica.

Pero este no es el único espacio que Stefanía aprovecha. Ella hace parte del equipo representativo de baloncesto de la Universidad, asunto que la enorgullece y que refuerza su formación porque, como lo dice, aprende cada día sobre la importancia de la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo, e incluso, el hacer una labor bajo presión.

"Pertenecer a un equipo te da la posibilidad de conocer nuevos amigos y compartir con personas diferentes de otras carreras, pero que tienen un gusto en común", afirma esta eafitense que entrena los martes y jueves de 6:00 a 8:00 p.m.

Para ella es fundamental prepararse. Por eso, cuando debe asistir a clase en el horario de los entrenamientos, traslada su rutina para los miércoles para entrenar con el quipo masculino. "No hay que dejar de entrenar porque si no lo hacemos, no rendimos en los torneos", señala esta alumna que también es representante estudiantil ante el Consejo Académico.

Durante su trayectoria como deportista ha podido presenciar los torneos universitarios y los de la liga de baloncesto, eventos en los que la camiseta de EAFIT se hace sentir por la calidad de sus participantes, que como ella dedican al deporte buena parte de su vida.

El deportes desde la tarima

Stefanía, a pesar de tener una vida muy activa en la Universidad, no solo como representante estudiantil, sino como monitora del pregrado en Psicología, aplica la disciplina y la dedicación aprendidas en el campo deportivo a otras actividades que aportan al deporte mismo.

En el Departamento de Deportes, por ejemplo, ha sido monitora en las vacaciones recreativas donde debe trabajar con los niños inscritos en las actividades lúdicas programadas para ellos. Así mismo, ha colaborado con la logística en los torneos de ultimate.

Esta eafitense asegura que ha sabido sacarle provecho a los programas y servicios que ofrece la Universidad, pero sobre todo a lo que tiene que ver con deportes, incluso ahora que se encuentra en el desarrollo de su práctica profesional en la Dirección de Planeación y Proyectos de Bancolombia. "Para todo hay tiempo", afirma.