Noticias / Institucional-Academia

¡En el podio se
oyó el grito eafitense!​​

Los deportistas eafitenses sumaron 32 puntos fruto de ocho partidos ganados y dos perdidos.

EAFIT tuvo una destacada actuación en el Torneo Regional de Rugby Masculino, de Ascundeportes Antioquia, que se cumplió entre el 4 de abril y el 18 de mayo en la Unidad Deportiva de Castilla, y en el que alcanzó el segundo lugar del certamen tras caer en la final con la Universidad Nacional por un cerrado marcador de 26-21.

Los eafitenses habían llegado a esta instancia luego de imponerse en la semifinal al Politécnico Jaime Isaza Cadavid por 26-7.  En el otro juego la Universidad Nacional accedió a la fase definitiva con un contundente 21-7 sobre la Universidad de Antioquia, equipo que al final se ubicó tercero.

La escuadra de EAFIT ocupó lugares de vanguardia en este torneo -en el que también se dieron cita la Fundación Universitaria Luis Amigó y el Instituto Técnico Metropolitano- donde brilló desde el comienzo con el segundo puesto en la primera y segunda rondas. Allí, los muchachos de la Institución sumaron 32 puntos fruto de ocho partidos ganados y dos perdidos. La primera, en esta fase, fue la Universidad Nacional con 36 unidades.