EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasDeportes / Listo el atletismo eafitense para los Nacionales

Noticias / Deportes

27 de septiembre de 2011

Listo el atletismo eafitense para los Nacionales

Juan Luis y Adrián están seguros de sus capacidades atléticas. Su próximo reto: los Juegos Nacionales Universitarios que se disputarán en noviembre, en Medellín.

• Un estudiante de Ingeniería de Diseño de Producto y otro de Administración de Negocios serán los encargados de representar este año a EAFIT en condición de  atletas en los Juegos Nacionales Universitarios.

• Las justas se realizarán del 3 al 13 de noviembre. Esta vez Medellín será el lugar de encuentro de cerca de 3.600 deportistas de 180 universidades del país.

Faltan pocos días para que comiencen los Juegos Nacionales Universitarios que, este año, se realizarán en Medellín. La Unidad Deportiva Atanasio Girardot será  uno de los escenarios en el que estudiantes de diferentes universidades de Colombia podrán demostrar sus destrezas deportivas en la competencia.

Adrian Cadavid Arroyave y Juan Luis Osorio Pinto, estudiantes de EAFIT y amigos desde la infancia, serán los encargados de representar una vez más a la Universidad en atletismo, deporte por el que han sido reconocidos y galardonados en varias oportunidades.

Desde que tenía 12 años,  Adrian ha estado inmerso en disciplinas como el  fútbol y el microfútbol, sin embargo afirma que se cansó de depender del deporte en equipo, razón por la que comenzó a entrenarse como atleta. “El deporte individual es solo mi responsabilidad, si pierdo o gano depende de mí”.

Es, entonces, cuando decide dedicarse al atletismo, especializándose en saltos. En esto ha sido campeón nacional en salto triple, campeón departamental en salto largo, obtuvo el oro en jabalina en la segunda parada de los Juegos Regionales Universitarios y la participación en eventos deportivos internacionales, logros que hacen parte de la trayectoria deportiva de este estudiante de Ingeniería de Diseño de Producto.

Adrian representa a  EAFIT desde 2008 y es la cuarta vez que participa en los Juegos Nacionales Universitarios, donde espera dejar el nombre de la Universidad en alto. No obstante, asegura que el premio no es lo que más le preocupa, sino disfrutar y aprender de los demás.

“Espero aprender de los otros competidores, es muy bueno cuando represento a la Universidad y puedo intercambiar camisas con otros jugadores”, dice.

Juan Luis, por su parte, también representa el deporte eafitense desde 2006, pues ha participado en varios campeonatos nacionales universitarios y ha alcanzando importantes lugares en estos encuentros deportivos. Aunque ha quedado campeón departamental y nacional con la selección Antioquia en el lanzamiento de jabalina, espera este año traerse la de oro  para EAFIT.

“Yo lo hago por EAFIT donde nos han brindado mucho apoyo y también para obtener una satisfacción personal” comenta el deportista.

Por otro lado, este estudiante de Negocios Internacionales reconoce y exalta  la labor que ha despeñado por más de tres años el entrenador Leisner Aragón con el grupo de atletismo de la Universidad.

“El entrenador es excelente, con él logramos tener el grupo más numeroso en atletismo que jamás ha tenido la Universidad. Siempre está pendiente tanto en los entrenamientos como en las competencias, su apoyo técnico y emocional es fundamental para nosotros”, afirma convencido Juan Luis.

Otras instituciones, además de EAFIT, como la Universidad de Medellín, la Universidad de Antioquia y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid son algunas de las que más títulos han obtenido en los Juegos Nacionales Universitarios. Por esta razón, estos dos jóvenes deportistas esperan dar lo mejor de sí nuevamente, no solo por llevar bien la camiseta de la Institución, sino porque este año la ciudad es anfitriona.

Lo demás será ir por los departamentales y posteriormente por los suramericanos.

Sobre los Nacionales

Para los juegos Ascundeportes Antioquia ha dispuesto siete escenarios universitarios entre los que se cuentan los de EAFIT y los de las universidades de Antioquia, de Medellín, la Nacional, la Pontificia Bolivariana, la de San Buenaventura y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Además, habrá competencias en espacios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Entre los deportes que se disputarán están ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, judo, karate do, levantamiento de pesas, rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ultimate, voleibol piso y voleibol arena, además de la modalidad promocional que será el sóftbol.​