Noticias / Deportes

16 de octubre de 2013

Mujeres al balón

Las eafitenses y las jugadoras de los equipos invitados vivieron tres días de un fútbol basado en el juego limpio y la tolerancia, valores que quiere impartir el Departamento de Deportes en los campeonatos que lidera.

• Entre el 8 y 10 de octubre se jugó la III Copa Nacional Universitaria y II Copa Colegial de Fútbol femenino, con motivo de los Días EAFIT 2013.​

• Los goles y el código de buen comportamiento fueron protagonistas de esta justa deportiva, en la que fueron ganadores EAFIT y el club Formas Íntimas Sub14.

Como un campeonato con "un comportamiento admirable y una final hermosa" fue visto el torneo que disputaron las jugadoras en la tercera Copa Nacional Universitaria y segunda Copa Colegial de fútbol femenino, que se realizó, entre el 8 y el 10 de octubre, con motivo de los Días EAFIT 2013.

Así lo dijo Sandra Alzate Cadavid, asistente administrativa del Departamento de Deportes y directora del campeonato, quien hizo esta afirmación con orgullo después de finalizar el torneo, que dejó un buen balance para los organizadores y los participantes.

Este año participaron seis equipos provenientes de instituciones como la Universidad Nacional, sede Bogotá y Medellín; la Pontifica Bolivariana; la San Buenaventura y la del Norte, de Barranquilla. En la categoría de juegos colegiales participaron los colegios Colombo Británico, el Inem José Félix de Restrepo, el Club formas Íntimas Sub14 y el semillero de futbol femenino de Envigado.

En esta oportunidad EAFIT se llevó el primer lugar, en la categoría universitarios; y el club Formas Íntimas Sub14, de Medellín, en la colegial.

Juliana Dávila Diez, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Mecánica y capitana del equipo de EAFIT, destaca la feminidad a la hora jugar y la sana competencia, lo que, en sus palabras, enriqueció el campeonato dándole una característica diferente con sello eafitense.

Mejores resultados, pero con juego limpio

La mecánica del campeonato tuvo en cuenta dos factores primordiales: los resultados (por puntos acumulados y partidos ganados) y el código de buen comportamiento y mutuo cuidado, que se establece como requisito clave dentro y fuera de la cancha.

Este último puntaje lo definen los mismos equipos, tras una evaluación de comportamiento después de finalizar cada partido. Así, el ganador absoluto y la mejor jugadora del campeonato será el que obtenga el mejor resultado de estos dos factores.

Es así como la pasión y amor por lo juego tiene sentido en la cancha, pues, cada participante, lo hace de manera limpia y tolerante, valores que quiere impartir el Departamento de Deportes.

III COPA NACIONAL UNIVERSITARIA Y II COPA COLEGIAL DE  FÚTBOL FEMENINO PREMIACIÓN

Colegial

Subcampeón

Colegio Colombo Británico