Noticias / Deportes

¡No las para nadie!

Obtener buenos resultados en el Zonal Ascundeportes y clasificar a Juegos Nacionales, son los próximos retos del onceno eafitense.

En el marco de la inauguración de las canchas sintéticas, el pasado viernes 20 de mayo, se jugó un cuadrangular femenino que contó con la presencia de los equipos de la Universidad San Buenaventura; la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional sede Bogotá; la Selección femenina de la misma universidad, y por supuesto, el equipo de EAFIT.

El cuadrangular se disputó entre el viernes y el sábado. El viernes temprano EAFIT venció a San Buenaventura dos goles por uno, el segundo partido estaba programado entre los equipos provenientes de Bogotá, pero la selección de la Universidad Nacional no logró llegar, por lo que a las anfitrionas debieron doblegarse y enfrentar a la Facultad del Ciencias Económicas de la UNal.

Después de haber acabado de jugar un partido las eafitenses anotaron ocho goles en el arco de las bogotanas. Ese mismo vienes en la noche, cuando la Selección de la UNal sede Bogotá pudo llegar a la ciudad, se realizó el clásico Bogotano que dio cono vencedora a la Selección 4-0.

El sábado en la mañana se repitió el partido entre la Facultad de Ciencias Económicas y EAFIT  el marcador fue el mismo: 8-0. También se enfrentó la Unal con San Buenaventura donde ganaron las bogotanas. Así la cosa, llegaron invictas las selecciones Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá y la Universidad EAFIT.

Este par de selecciones ya se habían encontrado en alguna ocasión en Juegos Nacionales, en el que las eafitenses ganaron 2-1 en un partido muy parejo. Así que para este partido se esperaban dos equipos de un nivel muy parecido. Incluso se tenía planeado, entre los jueces y los entrenadores, que dado un empate debían irse a penaltis y no a tiempo extra, sin embargo se noto la superioridad de las anfitrionas quienes anotaron seis goles contra uno.

Las oncenos visitantes de Bogotá y de San Buenaventura sintieron el cariño con el que fueron recibidas, EAFIT por su parte también queda muy  satisfecha por haber compartido este nuevo espacio con otras Universidades. Este tipo de eventos permite el intercambio entre universidades, no sólo en el ámbito académico sino en el del bienestar a través del deporte. Se vio el compañerismo, se conocieron y compartieron entre ellas. Y no hubo que esperar mucho para que se abrieran las puertas, la Universidad Nacional ya hizo una invitación a la Selección EAFIT para que esta participe en un torneo que realizarán en septiembre en la ciudad de Bogotá.

Este torneo le sirve a la selección femenina de fútbol de la Institución como preparación para continuar en el Zonal Ascundeportes y poder clasificar a Juegos Nacionales que se jugarán en Medellín en octubre y donde quieren retener el título de campeonas.