​​​Noticias / Deportes ​

29 de mayo de 2013

Se viene la segunda ronda
de la Copa OE

Los partidos se realizan los viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 12:00 m. a 2:00 p.m. en las canchas sintéticas de la Universidad. El torneo, este año, es en masculino.

• El torneo, que inició en el mes de abril, definirá el próximo fin de semana a los equipos que continuarán en el segundo ciclo de juegos.

• La competencia se suspenderá por la temporada de vacaciones y reanudará sus actividades a principios de agosto.

Esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre, punto de encuentro. Así es como los alumnos eafitenses disfrutan la Copa OE, una actividad que incentiva a la comunidad estudiantil a participar en eventos extracurriculares, a divertirse y a hacer nuevos amigos.

“La experiencia en el torneo ha sido muy entretenida. Pienso que es muy positivo que la Universidad apoye los eventos que motivan el deporte”, dice Daniel Ríos Villa, estudiante de sexto semestre de Administración de Negocios e integrante del equipo Red Devil.

La competencia, que inició el viernes 5 de abril, cuanta con equipos en masculino y, en este momento, está en la etapa final del primer ciclo de juegos, es decir, dentro de poco se definirá qué grupos van a clasificar a la segunda ronda, temporada que iniciará en agosto, después de las vacaciones de mitad de año.

“Este 2013 tenemos un total de 24 equipos, que fueron divididos en tres grupos de ocho. Para este fin de semana completan sus partidos y se determinan los cinco clasificados por grupo y el mejor sexto”, asegura Juan David Gallego Montoya, estudiante de tercer semestre de Mercadeo y organizador de la Copa OE.

Los partidos, que se juegan en las canchas sintéticas de la Universidad los viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 12:00 m. a 2:00 p.m., adoptan el formato de Fútbol 7, que está conformado por un máximo de 12 integrantes, quienes jugarán en cada partido dos tiempos de 25 minutos cada uno, con un descanso de 10 en la mitad.

Para esta segunda fase, 16 escuadras disputarán las semifinales y, hasta el momento, hay varios destacados como El equipo de sistemas, Red Devil y Los mismos reloaded.

En su tercera temporada

Este campeonato, que se realiza cada año, es una actividad que la OE y el Departamento de Deportes organizan desde 2011.

“La Institución apoya la creación de espacios deportivos, ya que es importante que los estudiantes aprovechen bien su tiempo libre. En este sentido, nosotros hacemos parte de logística, las programaciones, la publicidad y las inscripciones”, comenta John Alexander Cortés, auxiliar administrativo del Departamento de Deportes.

La Copa OE, que finaliza el miércoles 9 de octubre, premiará el primer y segundo lugar, al mejor goleador con una réplica del trofeo para los campeones, medallas para cada integrante y una retribución económica.

“Los juegos, que están integrados por estudiantes activos, finalizan durante los Días EAFIT y los incentivos serán diversos. Esta actividad es de interés para la comunidad estudiantil y el propósito de la OE es propiciar este tipo de espacios”, concluye Juan David. ​