ESTUDIANTES / DEPORTES / 29/01/2014

Una cancha grand slam para los eafitenses​

​Ahora deportistas y aficionados al deporte podrán disfrutar de este espacio mejorado que no solo disminuye la posibilidad de lesionarse, sino que facilita el rendimiento de los atletas.​

• La nueva superficie de las canchas de tenis se utilizaron en los últimos Juegos Olímpicos de Londres y Pekín. Hacen parte de la remodelación que podrán disfrutar los amantes del ‘deporte blanco’.

• Flexibilidad para la práctica de otros deportes y un menor riesgo de lesiones son algunos de los beneficios que los eafitenses encontrarán en este espacio deportivo.

Este 2014 inició y con este los eafitenses encontraron remodelaciones, mejoras y nuevos escenarios en el campus. Y para grata sorpresa de los tenistas de la Universidad, la superficie de estas canchas fue remodelada en el período de vacaciones.

Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer o Serena Williams podrían entrenar sin dificultad en las ‘engalladas’ canchas de tenis de la U. Así lo expresa Luis Eduardo Calderón Palacio, jefe del Departamento de Deportes y Recreación.

“La superficie atlética resuelve los problemas de humedad que se puedan presentar y cuenta con 15 años de garantía”.

Otro factor a destacar es la reducción del estrés en las rodillas y las articulaciones que son comunes en los deportistas que juegan en superficies de cemento sintéticas, como la que se tenía anteriormente. Pero, el nuevo piso es avalado por autoridades del tenis en el ámbito internacional como International Tennis Federation (ITF) o la United States Tennis Association (USTA).

Además, la nueva superficie que es removible y de fácil instalación (baldosas con polímero de prolipropileno), podría ser utilizada en otros deportes como voleibol, fútbol sala o baloncesto.

“Esta es una inversión y un aporte que reconoce el desempeño de los deportistas eafitenses en los diferentes eventos de carácter nacional, entre los que el tenis se destaca”, afirma Luis Eduardo.

Más deporte y a ganar

Diego Pérez Torres, estudiante de Comunicación Social y tenista amateur, indica que “el cambio es positivo, se siente una diferencia respecto a las canchas anteriores y al ser más blandas se reducen las lesiones”.

Por su parte, Juan Luis Betancur Botero, estudiante de Negocios Internacionales, considera que en obras como esta se observa el interés de la Institución por mejorar los espacios deportivos y recreativos de los eafitenses.
“Las canchas se ven más estéticas y con la superficie azul y verde se parece a la de varios torneos internacionales”.​