Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasEmpresarismo / El vaquero The Kid ahora escribe con Lápiz de Acero

Noticias / Empresarismo

19 de julio de 2012

El vaquero The Kid ahora escribe con Lápiz de Acero 

 

Camilo Gómez, un ingeniero de sistemas de la Institución, le sigue sumando logros a su carrera.

• Cowboys Guns, un videojuego ambientando en el Viejo Oeste, recibió el premio Lápiz de Acero en la categoría digital. Detrás de su creación estuvo el trabajo de Camilo Gómez Aristizábal.

• Con su empresa C2 Game Studio, este egresado se abre paso en el mundo de los videojuegos para dispositivos móviles. En la actualidad se encuentra trabajando en otra propuesta.

El vaquero The Kid quiere olvidar su pasado criminal y dedicarse a una vida más apacible. Sin embargo, Los Crimson Jackals, integrantes de su vieja pandilla, insisten en aparecer en su camino y aterrorizar los pueblos vecinos. Así, el valiente protagonista de un juego de 18 niveles y cinco tipos de armas distintas, trae de vuelta la paz al Viejo Oeste.

Esta es la historia de Cowboys Guns, el videojuego de acción y aventura creado por Camilo Gómez Aristizábal, egresado de ingeniería de sistemas de EAFIT, quien con su empresa C2 Game Studio, se abrió al mundo de los videojuegos.

Y su trabajo, diseñado para usuarios de iPhone y iPad, recibió el pasado 7 de junio en la ciudad de Bogotá, el premio Lápiz de Acero, que otorga la revista Proyecto Diseño. Su logro se dio en la subcategoría aplicaciones, adscrita a la categoría digital.

Este emprendedor, junto a su socio Luis Carlos Correa Restrepo, lleva cuatro años en el mercado de la animación 3D, primero en la creación de productos a la medida para empresas como Isagén, EPM, Grupo Nutresa, Sena y Almacenes Éxito, y ahora con productos innovadores como este, que se presentó en septiembre de 2011 y para diciembre fue postulado a este premio de diseño.

“Era la primera vez que participábamos. Fuimos con la intención de ampliar la red de contactos y nos encontramos con la grata sorpresa de ser los ganadores. Estamos muy contentos porque el jurado valoró mucho nuestro producto y, sobre todo, destacó el hecho de que tenía mucho potencial en el mercado internacional”, cuenta Camilo.

Y agrega: “El premio es el resultado de un esfuerzo conjunto con otras empresas como Sky Branding, en la parte artística; y Volta Estudio, en la musicalización. Este Lápiz de Acero se convierte en una oportunidad de proyección para nosotros”.

Le apostó a una ecuación: pasión igual a empresa

Además de su gusto por los videojuegos, en el momento de escoger la profesión a la que se iba a dedicar toda su vida, Camilo Gómez Aristizábal tenía claro que sería aquella que le permitiera viajar y conocer diferentes partes del mundo. Por eso, se decidió por la visión global y estratégica de la Ingeniería de Sistemas en EAFIT.

“Siempre tuve claro que lo mío no era la programación, sino otro tipo de sistemas no tan técnicos. Además, ingresé al grupo estudiantil Club de Mercadeo y tomé algunas materias sobre este tema para complementar mi formación y ampliar mis conocimientos”, recuerda Camilo que está terminando un segundo juego sobre un simio que hace acrobacias en una moto y una actualización de Cowboys Guns.

El pensamiento ingenieril y sistémico de su carrera ha sido fundamental para su desarrollo profesional y le ha brindado una capacidad de análisis que se convierte en una ventaja competitiva para su trabajo.

Ocho meses en Israel, tres en Hong Kong, cinco en Estados Unidos, un año en Costa Rica y otros tres en Taiwán, siempre vinculado a una multinacional de telecomunicaciones, le aportaron otra serie de herramientas laborales.

Con estas decidió fundar, en 2007, C2 Game Studio, junto a Luis Carlos, un profesional en Simulación Interactiva en Tiempo Real, del Instituto de Tecnología de Digipen, de Seattle, en Estados Unidos.

“Él se encargaba de la parte técnica y yo de los aspectos más comerciales y gerenciales. Al principio queríamos enfocarnos en la creación de aplicativos interactivos en 3D, usando tecnologías de videojuegos para el mercado nacional, pero con el tiempo hemos ido creciendo y posicionándonos”.

Camilo cuenta en su empresa con el apoyo de tres practicantes y cada semestre acude al Departamento de Prácticas Profesionales de EAFIT para encontrar jóvenes idóneos, capacitados y, sobre todo, apasionados por este tema.

De igual forma, realiza colaboraciones para el Laboratorio de Realidad Virtual con el profesor Helmuth Trefftz Gómez, asesora trabajos académicos y hace pocos días fue uno de los jurados de la maratón de programación de videojuegos que organizó el pregrado en Ingeniería de Sistemas.

“En C2 Game Studio siempre mantendremos una relación cercana, acompañaremos los procesos de la Universidad y fomentaremos el talento de los estudiantes”, concluye.​