Noticias / Empresarismo

18 de abril de 2013

¡Se buscan innovadores!

Los Buscadores de Iniciativas llegan este año al concurso para encontrar emprendedores que deseen hacer sus sueños realidad.

• En 2013, el Concurso de Iniciativas Empresariales de la Universidad busca innovadores que tengan ideas de alto impacto.

• Los ganadores de este certamen obtienen premios, entre los que están tener el apoyo de la Institución para materializar sus ideas de negocio.

Crear una empresa propia es, tal vez, uno de los sueños frecuentes de los estudiantes y profesionales recién graduados. Sin embargo, a veces hace falta un pequeño empujón que ayude a materializar eso que solo es una idea en la mente de algún innovador.

Ese empujón tiene que ver con la estructuración real de esa iniciativa, la conformación de un equipo multidisciplinario, el conocimiento del mercado al que se va a dirigir la empresa y una serie de más factores que hacen que esa idea pueda convertirse en una compañía que genere empleo, que crezca y que sea rentable.

Por esto, para acompañar a los emprendedores eafitenses a dar esos primeros pasos, la Universidad cuenta con el Concurso de Iniciativas Empresariales, que este año llega a la octava edición.

Este espacio es liderado por el programa de Empresarismo, el Grupo de Proyección Gerencial y la Dirección de Investigación. A través de este se busca identificar a nuevas generaciones de empresarios que deseen asumir el reto de crear empresas que porten con orgullo la marca EAFIT, lo que quiere decir que sean innovadoras, internacionales y comprometidas con el desarrollo integral de la región y el país.

En el concurso pueden participar estudiantes, empleados docentes y administrativos, investigadores y egresados; quienes, a través del paso de cada una de las etapas podrán construir y mejorar lo que empezó como una “simple” idea y, al final, podrán obtener importantes premios, entre los más significativos se encuentra la posibilidad de contar con el apoyo de la Universidad para emprender su negocio.

Buscadores de iniciativas

Uno de los nuevos aspectos de esta octava edición es el grupo de Buscadores de Iniciativas, que tiene como lema: “Se buscan emprendedores que quieran cambiar el mundo”.

Este equipo está integrado por estudiantes de la Universidad que tendrán la misión de descubrir a los innovadores para que presenten sus ideas de negocio en el concurso.

Para esto, los buscadores recorrerán el campus y entregarán galletas de la fortuna, que endulzan el momento, pero que contienen mensajes ocultos que auguran un futuro apasionante, de aventura y lleno de retos en el mundo del emprendimiento.

Estos jóvenes no pasarán inadvertidos y, como cazadores audaces, estarán al acecho de iniciativas de alto impacto que puedan aportar a la transformación de la sociedad.

Mayores informes:
Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice)
Teléfono: 2619500 Ext. 9839-9968
Correo electrónico: empresarismo@eafit.edu.co