EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInvestigación-Innovación / Buscan bananos más grandes y naturales

25 de octubre de 2011

Buscan bananos más grandes y naturales

​​

La creación de biofertilizantes y otros productos amigables con el medio ambiente y que ayudan al crecimiento del banano, han venido siendo investigados y desarrollados, desde hace seis años, por el grupo de investigación en Procesos Ambientales y Biotecnológicos (Gipab) en alianza con la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura).

Con este trabajo, que ya ha tenido buenos resultados en laboratorio y en campo, se procura mejorar la calidad de uno de los productos de exportación de Colombia, que gracias a hechos como el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, está comenzando a ser regulado en el uso de químicos.