EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInvestigación-Innovación / Son 12 las patentes eafitenses

Estudiantes / Investigación-Innovación / 20/11/2014

Son 12 las patentes eafitenses

• EAFIT llega a un total de 12 patentes. En el último año, se registraron, como modelo de utilidad, la cama antiescaras para prevención de úlceras, un sistema normalizado para toma de radiografías orales y un sensor que mide la fuerza de mordida de las personas. En el campo de la de invención están, entre otras, el distractor intraoral y el procedimiento para fabricar implantes de cráneo en titanio.

• Estas se suman a otras más antiguas que cuentan con el sello eafitense como el lipsómetro para la medición de la elasticidad del labio leporino, el gnatodinamómetro para medir la fuerza oclusal, la prensa hidráulica, los tornillos de troncos giratorio o la cortadora automática de tendidos de tela. Todos estos desarrollos impactan más allá del entorno académico.

Última modificación: 29/01/2015 14:23