Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInvestigación-Innovación / App Store estrenó el videojuego eafitense

Noticias / Investigación-Innovación

27 de septiembre de 2011

App Store estrenó el videojuego eafitense   

​​

 

​​

La historia de The Kid y sus antiguos secuaces, llamada Cowboy Guns, fue el videojuego, creado por dos antioqueños dedicados a la animación en 3D, que llegó a la tienda virtual especializada App Store .​

• Un valiente vaquero, que no puede liberarse de su oscuro pasado, ahora llena de adrenalina a los usuarios de Iphone y Ipad.

• Como Cowboy Guns se titula esta historia, videojuego creado por la empresa antioqueña C2 Estudio y que fue lanzado en App Store.

Un videojuego de vaqueros, hecho para los usuarios de Iphone y Ipad, es la creación para Apple de un grupo de profesionales antioqueños que, desde el jueves 15 de septiembre, puede adquirirse en App Store.

En escena están las aventuras de The Kid, un personaje reformado que quiere dejar atrás su pasado, pero que hizo parte de una banda de cuatreros. Sin embargo, sus antiguos compañeros de crimen han venido a perturbarle su tranquilidad.

La historia, que transcurre en el Viejo Oeste, divierte con mucha acción a usuarios de todo el mundo que se dirijan a la tienda, inclusive en su debut alcanzaron un primer lugar en ventas para la sección Aventuras de la tienda de Colombia.

Sus creadores son dos colombianos que, con espíritu eafitense, se han dedicado a la animación digital en 3D. Son ellos Camilo Gómez Aristizábal, ingeniero de sistemas de EAFIT, y Luis Carlos Correa Restrepo, quien estudió cinco semestres del mismo pregrado en la Universidad, pero se gradúo de profesional en Simulación interactiva en tiempo real, en el Instituto de Tecnología Digipen (Estados Unidos).

“Cowboy Guns es un videojuego de aventura donde su personaje principal, The Kid, viaja por 18 niveles. Comenzamos este desarrollo en enero y en cuatro meses construimos un prototipo”, cuenta Camilo Gómez.

Así, el vaquero The Kid lucha contra 12 de enemigos diferentes para enfrentar a los Crimson Jackals, la pandilla más temida del Viejo Oeste.

Por otro lado, este videojuego es distribuido por el famoso publisher Chillingo, que ha estado detrás del éxito de Angry Birds y Cut the Rope. Para su venta, Cowboy Guns cuenta con una versión normal por 0.99 dólares y una versión en HD por 2.99 dólares.

Nacidos para los videojuegos

C2 Estudio, nombre de la empresa que conforman Camilo y Luis Carlos, contó para este montaje con la ayuda de Sky Branding y Volta Studio, empresas ubicadas también en Medellín.

Estos emprendedores llevan cuatro años en el mercado de la animación 3D, de hecho se dedicaron primero a la creación de productos a la medida para empresas como Isagen, EPM, Grupo Nutresa, Sena y Almacenes Éxito.

“Es muy importante que nuestro primer juego comercial esté en App Store. Siempre fue nuestra meta hacer videojuegos y comercializarlos, así que empezamos distribuyéndolos gratis para pulirnos. Ahora tenemos un nuevo enfoque empresarial, ya que dejamos de prestar servicios para concebir proyectos propios”, señala Luis Carlos.

Como explica el profesional en simulación, Cowboy Guns fue desarrollado en la herramienta Unity, incorporándole el concepto de inteligencia artificial.  “Nos inspiramos en películas y juegos de vaqueros. Así mismo, tomamos un poco la estructura del largometraje Kill Bill, de Quentin Tarantino, para inspirarnos con la trama”.

C2 Estudio ya se encuentra trabajando en su segundo videojuego comercial. Igualmente, con la ayuda de Ruta N, se preparan para visitar Estados Unidos y mostrar sus desarrollos en este país.

Para adquirir Cowboy Guns

 

Si se quiere vivir la aventura de The Kid, los links de App Store, tienda virtual con cerca de 70.000 juegos disponibles, son los siguientes:

 

 ​​