EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInvestigación-Innovación / Simpro, uno de los más corresponsables de Iberoamérica

Estudiantes / Investigación-Innovación / 06/11/2014

Simpro, uno de los más ​corresponsables de Iberoamérica​​

​​​​​​

​lgunos alumnos integrantes de este semillero, junto con su profesora Ángela Montoya, reciben este reconocimiento de la Institución por su logro internacional.

• El Semillero de Investigación en Mejoramiento de Procesos (Simpro) fue reconocido en la Universidad por su logro como una de las iniciativas más innovadoras y sostenibles, en el campo de la responsabilidad social empresarial.

• El premio, otorgado por la Fundación Corresponsables de España a los mejores de Iberoamérica, calificó la labor de este grupo de estudiantes como una de las 20 propuestas más destacadas, entre 345 candidaturas de todo el mundo.​

​Un homenaje para uno de los semilleros más destacados por sus logros en el campo social y de responsabilidad social empresarial (RSE) tuvo lugar en la Universidad, el miércoles 29 de octubre,​​ en el aula 222 del bloque 38.

Se trata del Semillero de Investigación en Mejoramiento de Procesos (Simpro), que fue reconocido en EAFIT por su logro en la quinta edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica 2014, certamen que eligió a las mejores iniciativas y buenas prácticas en el ámbito de la responsabilidad social y sostenibilidad.

En el evento, además de presentar el Anuario Corresponsables 2014, se premiaron otras organizaciones colombianas reconocidas en este certamen y se reflexionó sobre las tendencias RSE y sustentabilidad.

Y es que Simpro es un grupo de estudiantes y egresados, de diferentes pregrados de la Institución, que actúan como consultores o asesores, y brindan orientación a los empresarios de zonas vulnerables de la ciudad, en temas como procesos productivos y proyectos empresariales. Su logro, en esta oportunidad, se debe a la iniciativa Service-Learning: servir para ser mejores.

La propuesta quedó entre las 20 finalistas de 345 candidaturas, recibidas por la Fundación Corresponsables, que provenían de empresas, entidades del tercer sector y administración pública de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.

Marcos González, presidente de esta entidad resaltó, a través de una comunicación, que “EAFIT es la única institución en el ámbito latinoamericano con iniciativas finalistas en dos ocasiones”. La anterior corresponde al Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados.

En el evento de homenaje, Ángela Montoya Hernández, coordinadora de Simpro y docente del Departamento de Organización y Gerencia de EAFIT, expresó que en la Universidad se gestan y desarrollan proyectos de trascendencia en el campo de la responsabilidad social.

“Somos conscientes de que, con el ejemplo, podemos enseñar a las nuevas generaciones y a quienes dirigirán el futuro de nuestras organizaciones la importancia del cuidado mutuo”.

Así, el semillero se destaca más que por propiciar la multidisciplinariedad académica, por ser un grupo íntegro que deja impacto social y una huella en las personas que asesoran, a través de las diferentes actividades que realizan.

​Otras instituciones homenajeadas​

Empresas Públicas de Medellín; la Federación Antioqueña de ONG y la Universidad Cooperativa de Colombia, que salió ganadora, participaron en la categoría de entidades sin ánimo de lucro grandes. El premio destacó el servicio de asistencia legal a población desplazada, víctimas y otros beneficiarios. ​
Última modificación: 29/01/2015 14:18