EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInvestigación-Innovación / Un semillero que apoya los sueños de microempresarios de la ciudad

Noticias / Investigación-Innovación

18 de septiembre de 2013

Un semillero que apoya los sueños de microempresarios de la ciudad

A Simpro pertenecen estudiantes de diferentes pregrados de la Universidad y egresados que colaboran en los diferentes proyectos en que el semillero participa, incluidos eventos internacionales.

• El Semillero de Investigación en Mejoramiento de Procesos (Simpro) se prepara para una jornada de asesorías empresariales y cápsulas de conocimiento con microempresarios.

• La cita será el sábado 28 de septiembre. La actividad se denomina Reforzamiento Integral Empresarial (Rie) y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

Simpro tiene su cuento. Es el encargado de asesorar, planear acciones, capacitar, hacer ponencias, entre otras actividades, para fortalecer a los microempresarios de la ciudad y ayudar a que estos cumplan sus sueños y que sus negocios progresen.

Este colectivo, creado en 2005, está próximo a realizar la segunda edición del Reforzamiento Integral Empresarial (Rie), una actividad que surge con la idea de integrar dos de los proyectos más relevantes dentro del semillero: las asesorías empresariales y las cápsulas de conocimiento.

Tatiana López Orozco, estudiante del pregrado en Economía y coordinadora del semillero, expresa que “en esta edición, el grupo de estudiantes y egresados participantes del semillero, pretende trabajar con los públicos objetivos de los centros de desarrollo empresarial zonal de la ciudad (Cedezo)”.

La jornada se realizará en el Cedezo La Ladera el sábado 28 de septiembre. Allí, los microempresarios escogidos para hacer parte de las asesorías y las cápsulas de conocimiento son personas residentes en estos lugares y tienen sus propias empresas.

Ellos cuentan con asesoría y capacitación en asuntos empresariales, relacionados con el mejoramiento de sus microempresas, gracias al acompañamiento de estudiantes de diferentes pregrados y egresados de la Universidad que colaboran en los proyectos que el semillero participa, incluidos eventos internacionales.