EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Ellos estuvieron de campamento… para Microsoft

Estudiantes / Institucional-Academia / 27/03/2014

Ellos estuvieron de campamento… para Microsoft

​​​

​Durante los dos días de competencia, la eliminatoria congregó a estudiantes de Medellín, que representaron el 42 por ciento del total.

• El 14 y 15 de marzo EAFIT fue sede en Medellín de Imagine Camps, campamento que buscaba ideación de aplicaciones y asesorías. Participaron estudiantes de la ciudad.

• María Alejandra Pérez Ochoa y Carlos Sánchez Alzate, estudiantes de Ingeniería de Sistemas, se destacaron en la competencia y se preparan para el encuentro nacional.

​El privilegio de tener sesiones privadas con Bill Gates, fundador de Microsoft y ganar 50.000 dólares, está más cerca para dos estudiantes eafitenses, gracias a su creatividad e ideación de aplicaciones móviles.

María Alejandra Pérez Ochoa y Carlos Sánchez Alzate, estudiantes de Ingeniería de Sistemas, hicieron parte del grupo de estudiantes que, el 14 y 15 de marzo, se encontraron en la Universidad y participaron en la eliminatoria de Imagine Camps en Medellín.

“Este campamento es el primer paso para participar en Imagine Cup, una competencia de carácter internacional que cuenta con el apoyo de Microsoft”, cuenta María Alejandra.

La idea del campamento era promover la primera etapa de ideación de aplicaciones digitales en las que asesores apoyaban a los estudiantes en la presentación y exposición de sus ideas.

“La aplicación que presenté es para conocer una guía cultural en la ciudad, y saber la ubicación y programación de teatros, cines, óperas, parques, y lugares culturales y artísticos”, cuenta la estudiante que, gracias a esta idea, fue nombrada Microsoft Student Partner.

Por su parte, la idea ganadora de Imagine Camps perteneció a Carlos Sánchez Alzate, quien se destacó con una aplicación para centros comerciales en la que informarse sobre los precios de las diferentes tiendas sorprendió al jurado.

El evento estuvo acompañado por Yohanna Ramírez, coordinadora de Programas de Relacionamiento Académico y Divulgación de Nuevas Tecnologías para Colombia, quien solicitó reunirse con los docentes y personas que tienen que ver con el uso de las plataformas de Microsoft.

En la reunión se conoció, además, cómo es el acceso a las herramientas que se proveen dentro del programa Dreamspark.

“Ahora, lo que viene es la maduración de la idea ganadora con vistas al concurso nacional. Es un orgullo hacer parte de esto y representar a la Universidad”, afirma María Alejandra. ​
Última modificación: 28/01/2015 16:54

Escriba su opinión sobre este artículo