EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / En Bogotá, EAFIT apagó 25 velitas

Estudiantes / Institucional-Academia / 22/05/2014

En Bogotá, EAFIT apagó 25 velitas

​​

​Un conversatorio sobre la innovación como eje de la transformación de Medellín, con el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria y con el gerente de EPM, Juan Esteban Calle, fue el evento central de esta celebración.

• Una Universidad consolidada en la capital fue la que celebró, el jueves 15 de mayo, sus 25 años de presencia en esta ciudad.

• La cita, que se cumplió en esta metrópoli, fue un encuentro entre estudiantes, egresados, empresarios y directivos eafitenses.

​​Soñar. Ese es el verbo que han sabido utilizar quienes están al frente de EAFIT Bogotá. Pero, más allá de esto, lo que se han propuesto, por más de un cuarto de siglo, es cumplir esos sueños.

Y fue en 1989 cuando la Institución llegó a la capital del país para ofrecer programas de posgrado y cursos de educación continua e idiomas. En ese entonces una de las metas era la de acercar la Universidad a sus egresados y afianzar sus vínculos con este público.

La intención también era fortalecer la relación con los diferentes actores del desarrollo de Bogotá, a través de proyectos que involucraran consultoría y trabajo conjunto con el sector público y privado.

Todo eso fue posible. Hoy EAFIT recoge las experiencias de 25 años de presencia ininterrumpida en la capital y de logros continuos, pero, así mismo, hace un alto en el camino para revisar sus retos a futuro.

Eso quedó claro durante la celebración del aniversario, que se desarrolló el jueves 15 de mayo, en el Hotel Dann Carlton 103 a las 6:00 p.m. A la cita acudieron directivos de la Institución, empresarios, académicos, egresados, estudiantes y amigos de la Universidad.

También hicieron presencia Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín; Juan Esteban Calle Restrepo, gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM); quienes, junto al rector Juan Luis Mejía conversaron en el panel La innovación como eje de la transformación de Medellín.

Y los reconocimientos no dejaron de expresarse. EAFIT ha logrado, a través de estos años, insertarse y ser un importante referente académico y de apoyo al desarrollo social y empresarial de esta región, gracias al decidido apoyo de sus directivos y al compromiso de un equipo de trabajo que conoce las necesidades de la ciudad y sabe cómo materializar las soluciones.

“La Universidad entiende que su función ya no es solo formar profesionales, sino la de contribuir a la transformación de la sociedades en las que hace presencia. Creemos que el desarrollo del país se da por esa triada entre el sector público y privado, y la academia”, adujo Juan Luis Mejía.

Y, como lo dijo Manuel Esteban Acevedo Jaramillo, director de EAFIT Bogotá, el motor de esta Universidad es su comunidad académica, “por eso buscamos siempre entender, conocer y brindar mejores soluciones a las necesidades que plantea la ciudad, pues EAFIT tiene la capacidad instalada para resolver diversos problemas en la capital”.

Una gestión que fue reconocida

Después del panel, la Universidad reconoció la gestión de quienes, desde la llegada de EAFIT a Bogotá hasta a la fecha, han cumplido con la misión de proyectar a la Institución y extender su sello en este lugar.

Fue así como Jorge Tabares Mesa, jefe del Departamento de Prácticas Profesionales; Luis Fernando Rendón Cortés, director de Educación Continua; y Manuel Acevedo, director de EAFIT Bogotá, recibieron una placa que los distinguía por su labor al frente de los destinos de esta sede.

Sentimientos de orgullo y agradecimiento afloraron en el auditorio, no solo por quienes han sido los directores en diferentes momentos de la historia, sino por el equipo de trabajo de la Universidad en la capital. “Sin el trabajo de ellos no sería posible trazar un horizonte que lleve a EAFIT a mejores escenarios de contribución al progreso del país”, expresó Manuel.

Así como estos sentimientos, también llegó el deseo de emprender retos, aquellos que se convierten en nuevos sueños por cumplir.
Última modificación: 28/01/2015 14:34