EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Este periódico hizo ‘Nexos’ con la web

Estudiantes / Institucional-Academia / 08/04/2014

Este periódico hizo ‘Nexos’ con la web

​​​

​En www.periodiconexos.com.co los eafitenses y el público encontrarán una imagen del periódico renovada y dispuesta a dejarse leer y compartir con otros.​

• El periódico estudiantil Nexos estrena página web. Este es otro de los cambios que tiene para todos sus lectores este medio de comunicación, que se fundó en 1987.

• Contenidos alternos al formato impreso, consulta de ediciones anteriores y mayor interactividad con los lectores son algunas de las novedades que trae en su versión digital.

​El año 2014 trajo muchas novedades para Nexos, el periódico estudiantil de la Universidad. La nueva página web se une a los cambios en el contenido textual, así como la parte estética y el contenido del periódico.

El tamaño de las páginas, y el tipo de letra y de titulación que usan los artículos son algunas de las reformas que el grupo de edición y el comité editorial de Nexos decidieron implementar para darle un aire más fresco y dinámico a las publicaciones.

Pero no solo es en la edición impresa. “El lanzamiento de la página web se hace como una alternativa para artículos y notas que, por la limitación del espacio en las versiones impresas, no salen en este formato”, cuenta Simón Pérez Londoño, director del periódico estudiantil.

Este medio de comunicación, que tiene distribución bimestral, surgió como un espacio de difusión para toda la comunidad universitaria y el público, que también pueden enviar sus artículos para ser publicados.

Así en www.periodiconexos.com.co los eafitenses podrán ver las distintas ediciones del periódico, en el momento que quieran, así como compartir la información, proponer temas y hasta escribirlos.

Más y más de Nexos

La página web tendrá notas inéditas que darán una perspectiva adicional a lo que los lectores y el público han encontrado comúnmente, según Simón.

Fotografías más grandes, formas de búsquedas más óptimas, videos, la presencia de las redes sociales y ediciones anteriores están para facilitarle a quienes siguen este medio la interacción con el periódico.

Además, aparece también una convocatoria para quienes quieran escribir, una agenda de eventos, la relación de la distribución de este medio de comunicación en la región y en el país, así como información de pautas, entre otros.

“La idea es tener una interacción con el público y una de las formas es que la gente pueda enviar sus propios artículos y ser parte de Nexos”, manifiesta el estudiante eafitense.

“Otra de las finalidades de la edición digital es contribuir con la protección del medio ambiente”, concluye el Simón.​
Última modificación: 28/01/2015 16:25