EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / El Festival de la Salud llega con actividades lúdicas y de orientacion

Noticias / Institucional-Academia

El Festival de la Salud llega con actividades lúdicas y de orientación​

Un total de 12 stand estarán dispuestos en la Plazoleta del Estudiante, el martes 30 y miércoles 31 de agosto, en el Festival de la Salud, para invitar, una vez más, a la comunidad universitaria a adquirir hábitos de vida saludables.

Empleados docentes y administrativos, estudiantes, jubilados, egresados y público en general podrán encontrar distintas actividades  lúdicas, informativas, y de promoción y prevención en salud en diferentes campos.

Auxiliares en enfermería, nutricionistas, dermatólogos, médicos, entrenadores físicos y asesores en salud acompañan esta jornada, que se realizará entre las 9:00 a.m. y las 12:45 p.m., y desde la 1:30 p.m. hasta las 5:00 p.m.

“Este Festival se hace pensando en los estudiantes, pero es abierto a toda la comunidad eafitense. La idea es la de realizar actividades de promoción y prevención que lleven a las personas a mejorar su calidad de vida y su bienestar”, afirma Clara Helena Jaramillo Londoño, jefa del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, dependencia encargada de la organización de este evento.

Para visitar

Juegos en línea, tiro al blanco y otros de carácter cooperativo serán con los que Surgir invitará a la reflexión sobre el tema de las adicciones, sobre qué situaciones son de riesgo y qué factores protegen al ser humano de caer en estas.

Otro espacio ya conocido es el circuito de la salud, en el que se realiza una valoración general del estado de cada persona en términos de hábitos de vida. “Allí se toma la presión arterial; se mide el peso, la talla, los pliegues de la piel; se indaga sobre los rutinas alimenticias, todo para entregar un diagnóstico general y así hacer las recomendaciones a las que haya lugar”, señala Clara.

De igual forma, harán presencia en los stand, profesionales que tratarán temas como el cáncer, la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la voz y la audición, asuntos relacionados con la piel y la asesoría en enfermedades de transmisión sexual y anticoncepción.

Y como la salud no es solo física sino mental, se contará con tres espacios en los que se podrán trabajar temas como las pausas laborales, la preparación y acondicionamiento físico, una valoración corporal en el área osteo-muscular, masaje express y reflexoterapia.

“Todas estas actividades lo que pretenden es hacer la invitación para que, desde ahora, construyamos un futuro saludable”, concluye Clara.

Instituciones vinculadas: Medicancer, EPS Sura, Fundación Universitaria María Cano, Corporación Surgir, Centro de Investigación Clínica, Dermatológica, Vivo, Frutera Sol y Melón, ARP Sura, Salud Visual, y Colombiana Kimberly y Colpapel, entre otras.​