EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Los financieros tienen su certificación

Estudiantes / Institucional-Academia / 28/01/2014

Los financieros tienen su certificación

​Este reconocimiento va en la línea de la proyección nacional e internacional, uno de los tres ejes del plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018.​​

• La maestría en Administración Financiera fue reconocida por el CFA Institute University Recognition Program, que otorga una de las certificaciones más importantes para los profesionales en finanzas de todo el mundo.

• Esto significa que los estudiantes de la maestría se forman con bases sólidas y con la preparación suficiente para obtener el certificado del CFA Institute. Es el primer programa en Colombia que recibe este reconocimiento.

Tienen los números en la cabeza, hacen cuentas en cuestión de segundos, saben de proyecciones, de utilidades, gastos, mejor dicho… Son los responsables, en parte, de muchas de las decisiones económicas que toman personas, empresas o entidades públicas.

Y ahora, quienes realicen la maestría en Administración Financiera, adscrita a la Escuela de Economía y Finanzas, tendrán bases sólidas para presentar los exámenes que realiza el programa de reconocimiento del Chartered Financial Analyst (CFA, por sus siglas en inglés).

Este posgrado de la Universidad fue avalado por el CFA Institute University Recognition Program o analistas financieros expertos, un logro que está reservado para las instituciones cuyos programas están en línea con el CFA Program Candidate Body of Knowledge (Cbok), en al menos un 70 por ciento.

“CFA Institute es reconocido en el mundo por avalar, de manera técnica, que los profesionales financieros poseen tales conocimientos”, explica Hernán Herrera Echeverry, coordinador de la maestría en Administración Financiera (MAF).

El coordinador señala que este aval da fe de que la MAF adopta el código de ética para tener profesionales comprometidos con un desempeño íntegro en las finanzas y que, además, tiene un currículo actualizado internacional a la altura de los mejores y que sus contenidos les permite a los estudiantes prepararse para presentar el examen de certificación.

Para EAFIT esta distinción es importante, pues la convierte en la primera universidad en Colombia en ser reconocida por el CFA Institute, por tener un programa que está en línea con los temas que ellos certifican, es decir: la teoría de la inversión, y los estándares éticos y profesionales para proporcionar análisis de inversiones y gestión de carteras con habilidades propias del CFA.

“Esta se ha convertido en una certificación tan importante como un MBA, pues un CFA lo que dice es que las personas certificadas son profesionales idóneos para trabajar con mercados financieros, lo que tiene un alto impacto y reconocimiento mundial”, agrega Jaime Alberto Ospina Mejía, docente y asistente de proyectos de la MAF.

De hecho, el CFA Institute otorgará algunas becas para que los de la MAF de EAFIT puedan continuar sus estudios en esta institución.
Última modificación: 29/01/2015 12:15